Claves

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando indigentes indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

El dibujo es de Bill Leak y hace referencia al acuerdo climático acordado en París el fin de semana. La gráfica presenta paneles solares en pedazos y una familia india con hambre tratando de consumir los restos. Un hombre dice: “No es bueno, no se puede comer”.

Amanda Wise, profesor asociado de sociología en la Universidad de Macquarie, citada por The Huffington Post, comentó que sería inaceptable en el Reino Unido, los EE.UU. o Canadá.

“Esta caricatura es inequívocamente racista y se basa en estereotipos muy vil del tercer mundo, la gente subdesarrollada que no sabe qué hacer con la tecnología”, refirió Wise a The Guardian Australia.

 

ESTA ES LA IMAGEN:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. De acuerdo con Jorge Fontevecchia, director de la publicación, la decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia.

13-03-12

Recortan y dan vida al periódico de The New York Times

La ilustradora estadounidense Donna Ruff publicó en su blog parte de su trabajo bajo la técnica de grabado y recorte en hojas de papel. Los patrones que crea le dan vida a las hojas.

17-11-12

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

18-11-14

COMENTARIOS