Claves

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando indigentes indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

El dibujo es de Bill Leak y hace referencia al acuerdo climático acordado en París el fin de semana. La gráfica presenta paneles solares en pedazos y una familia india con hambre tratando de consumir los restos. Un hombre dice: “No es bueno, no se puede comer”.

Amanda Wise, profesor asociado de sociología en la Universidad de Macquarie, citada por The Huffington Post, comentó que sería inaceptable en el Reino Unido, los EE.UU. o Canadá.

“Esta caricatura es inequívocamente racista y se basa en estereotipos muy vil del tercer mundo, la gente subdesarrollada que no sabe qué hacer con la tecnología”, refirió Wise a The Guardian Australia.

 

ESTA ES LA IMAGEN:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

06-03-12

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

No es periodismo: Diario peruano publica indignante guía práctica para evitar una violación

La publicación del diario peruano La Karibeña no pasó desapercibida por su desatinado tratamiento de información respecto a las violaciones sexuales.

10-03-16

COMENTARIOS