Claves

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando indigentes indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

El dibujo es de Bill Leak y hace referencia al acuerdo climático acordado en París el fin de semana. La gráfica presenta paneles solares en pedazos y una familia india con hambre tratando de consumir los restos. Un hombre dice: “No es bueno, no se puede comer”.

Amanda Wise, profesor asociado de sociología en la Universidad de Macquarie, citada por The Huffington Post, comentó que sería inaceptable en el Reino Unido, los EE.UU. o Canadá.

“Esta caricatura es inequívocamente racista y se basa en estereotipos muy vil del tercer mundo, la gente subdesarrollada que no sabe qué hacer con la tecnología”, refirió Wise a The Guardian Australia.

 

ESTA ES LA IMAGEN:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

COMENTARIOS