Noticias

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2015

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado.  Y resulta que no fue así.

New York Daily News, Yahoo News, CNN y una serie de medios del mundo lo presentaron así, pero  era una captura de pantalla de una videoconferencia entre Francisco y un grupo de niños en setiembre de 2014.

La foto, compartida inicialmente bajo el título “First Selfie” (Primer selfie), consiguió rápidamente más de 9 mil “likes” en Instagram.

El perfil que publicó la captura no es la cuenta oficial del Vaticano en Instagram.

@catholicworld #popeFrancis #papaFrancesco #papaFrancisco #papstFranziskus #papeFrançois #папафранциск Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el

La foto fue captada de aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

El nuevo papa en las portadas del mundo

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

14-03-13

COMENTARIOS