Noticias

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado.  Y resulta que no fue así.

New York Daily News, Yahoo News, CNN y una serie de medios del mundo lo presentaron así, pero  era una captura de pantalla de una videoconferencia entre Francisco y un grupo de niños en setiembre de 2014.

La foto, compartida inicialmente bajo el título “First Selfie” (Primer selfie), consiguió rápidamente más de 9 mil “likes” en Instagram.

El perfil que publicó la captura no es la cuenta oficial del Vaticano en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

7 consejos para hacer un selfie

Los selfies son toda una sensación en las redes sociales. Es una práctica de moda que ha cautivado a grandes y chicos, estudiantes y hasta autoridades.

13-12-13

El papa Francisco escribe sobre las noticias falsas por esta razón

El jefe de la Iglesia católica compartió el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018.

29-09-17

COMENTARIOS