Noticias

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

No es la primera vez que se conoce de esta forma de ataque informático. Según Wired, hay varios medios de gran credibilidad que ya han sido víctimas de esta modalidad.

Por ejemplo, The Daily Mail tuvo anuncios sospechosos. Esos avisos instalaban malware en las computadoras de los usuarios que le hacían clic.

Además, en el 2009, algunos visitantes del NYT se encontraron con un pop up que parecía ser de un antivirus, pero realmente era un virus.

El diario The Huffington Post también cayó en una campaña similar en diciembre del 2014 y que recién fue suspendida en enero de este año. Lo mismo pasó con Drudge Report y Yahoo!. Y en el caso de Forbes, el problema ocurrió en setiembre.

Según Cyphort, entre junio del 2014 y febrero del 2015 hubo un incremento de 325% de este tipo de ataques.

¿Cómo evitar este problema? Los medios ya están cada vez más alertas y no caerán en la trampa por segunda vez. Pero si aún así quieres prevenir, Wired recomienda usar bloqueadores de anuncios y tener un antivirus en constante actualización. Asimismo, evita tener programas ilegales porque tendrán ‘huecos’ de seguridad.

Vía Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

WikiLeaks publica más material con el apoyo de 25 medios

WikiLeaks comenzará a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor.

27-02-12

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS