Claves

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

A la fecha, la app tiene 350 mil descargas, y su última actualización del sistema fue el 3 de diciembre de este año.

La app cuenta con 30 artículos al mes, pero solo se incluyen noticias sobre negocios, finanzas y tecnología. No hay ni rastro de cualquier contenido relacionado con los líderes, la corrupción, la libertad de prensa en China o los derechos humanos. La app completa (con temas políticos) normalmente alcanza 300 artículos al mes.

“Los chinos quieren oír hablar de nuestra visión del mundo, pero no necesariamente de nuestra visión de China”, dijo Tim Pinnegar de The Economist. “No vamos a autocensurarnos”, asegura.

El 85% de las descargas son de China y tienen al menos 700 suscriptores de pago. Esto implica 6 dólares mensuales o un descuento de 60 dólares al año.

La app está en idioma chino einglés:

  The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail

Y puede visualizarse en equipos con Android 3.0 o versiones superiores.

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja videos cortos con esta herramienta

HighlightCam es una plataforma que permite crear atractivos videos con efectos especiales, una alternativa ideal para los comunicadores que trabajan con pequeños cortos para presentar información.

24-10-13

Escanea documentos con tu móvil

Muchas veces es necesario disponer de información que se encuentra en físico y para ello las aplicaciones que permiten el escaneado de documentos son excelentes alternativas.

26-05-14

Yahoo! lanza nueva app y elimina los passwords

Yahoo! busca innovar en sus aplicaciones, por eso, la nueva app de su servicio de correo electrónico no requiere de usar constantemente una contraseña.

15-10-15

COMENTARIOS