Noticias

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, se indica en un mensaje enviado a algunos usuarios de la red social.

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”.

“Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”, se indica.

De acuerdo con la red social, el tema está en investigación. “Hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”, se señala.

Desde el 11 de diciembre pasado, los usuarios han reportado este mensaje:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

23-02-15

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

COMENTARIOS