Noticias

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Diciembre del 2015

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, se indica en un mensaje enviado a algunos usuarios de la red social.

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”.

“Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”, se indica.

De acuerdo con la red social, el tema está en investigación. “Hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”, se señala.

Desde el 11 de diciembre pasado, los usuarios han reportado este mensaje:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

COMENTARIOS