Noticias

YouTube eliminará su función Webcam Capture desde 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Diciembre del 2015

Google eliminará la función Webcam Capture de YouTube, que permite a los usuarios grabar videos con webcams sin carga requerida.

Los usuarios ya fueron advertidos que después del 16 de enero de 2016 no podrán activar esta opción. Cuando se utiliza este elemento, los usuarios observarán un aviso en la parte superior de la pantalla.

 

Grabación con función de captura de webcam de YouTube.

 

Esta opción apareció por primera en 2006. Y probablemente dejará de existir porque utiliza Adobe Flash.

“Anteriormente, si tenías una cámara web integrada o conectado a tu computadora puedes grabar un video de la webcam en YouTube y subirlo directamente al sitio”, se indica en el aviso.

YouTube, con más de 1 mil millones de usuarios, brinda algunas opciones para los usuarios que extrañarán esta función.   La página de soporte señala que los usuarios pueden grabar videos de su cámara web a través de aplicaciones como Photo Booth en Mac y Camera en Windows. Solo que después tendrán que subirlo a YouTube, y ya no será automático.

Desde la app de YouTube en móviles también se puede subir videos grabados con el smartphone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

06-08-13

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS