Noticias

YouTube eliminará su función Webcam Capture desde 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Google eliminará la función Webcam Capture de YouTube, que permite a los usuarios grabar videos con webcams sin carga requerida.

Los usuarios ya fueron advertidos que después del 16 de enero de 2016 no podrán activar esta opción. Cuando se utiliza este elemento, los usuarios observarán un aviso en la parte superior de la pantalla.

 

Grabación con función de captura de webcam de YouTube.

 

Esta opción apareció por primera en 2006. Y probablemente dejará de existir porque utiliza Adobe Flash.

“Anteriormente, si tenías una cámara web integrada o conectado a tu computadora puedes grabar un video de la webcam en YouTube y subirlo directamente al sitio”, se indica en el aviso.

YouTube, con más de 1 mil millones de usuarios, brinda algunas opciones para los usuarios que extrañarán esta función.   La página de soporte señala que los usuarios pueden grabar videos de su cámara web a través de aplicaciones como Photo Booth en Mac y Camera en Windows. Solo que después tendrán que subirlo a YouTube, y ya no será automático.

Desde la app de YouTube en móviles también se puede subir videos grabados con el smartphone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube te invita a la Semana de la Moda

YouTube está logrando que la alta costura esté disponible para millones de usuarios. De acuerdo con el blog de la compañía, las actividades de la Semana de la Moda de New York, están siendo transmitidas por un canal. Además, otros espacios producen material relacionado a la cobertura.

06-09-13

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

COMENTARIOS