Estudio

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año 199 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo.

Además, sorprende que hay más de 100 casos de reporteros que trabajan en medios digitales, y más de 80 que laboran en medios impresos.

En 110 casos, los periodistas fueron denunciados por actuar de forma ilegítima contra el gobierno.

Además, de acuerdo a su condición laboral, 143 periodistas formaban parte de la redacción y el resto era freelance.

Entre los países que tienen más periodistas encarcelados están China con 49 casos; Egipto, con 23 casos; e Irán con 19 casos.

Revisa la infografía:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

COMENTARIOS