Estudio

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Diciembre del 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año 199 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo.

Además, sorprende que hay más de 100 casos de reporteros que trabajan en medios digitales, y más de 80 que laboran en medios impresos.

En 110 casos, los periodistas fueron denunciados por actuar de forma ilegítima contra el gobierno.

Además, de acuerdo a su condición laboral, 143 periodistas formaban parte de la redacción y el resto era freelance.

Entre los países que tienen más periodistas encarcelados están China con 49 casos; Egipto, con 23 casos; e Irán con 19 casos.

Revisa la infografía:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

6 consejos para redactar ‘asuntos’ en los correos electrónicos periodísticos

Es necesario que los comunicados de prensa y las alertas de los medios de comunicación comiencen con titulares atractivos e informativos también en las líneas de asunto de los correos electrónicos.

18-03-12

Asesinan a locutor y director de radio de República Dominicana durante transmisión en vivo

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

14-02-17

COMENTARIOS