Estudio

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año 199 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo.

Además, sorprende que hay más de 100 casos de reporteros que trabajan en medios digitales, y más de 80 que laboran en medios impresos.

En 110 casos, los periodistas fueron denunciados por actuar de forma ilegítima contra el gobierno.

Además, de acuerdo a su condición laboral, 143 periodistas formaban parte de la redacción y el resto era freelance.

Entre los países que tienen más periodistas encarcelados están China con 49 casos; Egipto, con 23 casos; e Irán con 19 casos.

Revisa la infografía:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

"A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente"

“Hay diferencias entre una agresión a un periodista hombre y una periodista mujer”, aseveró a IPS Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac)

24-07-11

COMENTARIOS