Estudio

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Diciembre del 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año 199 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo.

Además, sorprende que hay más de 100 casos de reporteros que trabajan en medios digitales, y más de 80 que laboran en medios impresos.

En 110 casos, los periodistas fueron denunciados por actuar de forma ilegítima contra el gobierno.

Además, de acuerdo a su condición laboral, 143 periodistas formaban parte de la redacción y el resto era freelance.

Entre los países que tienen más periodistas encarcelados están China con 49 casos; Egipto, con 23 casos; e Irán con 19 casos.

Revisa la infografía:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

16-07-14

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

COMENTARIOS