Claves

Conoce la universidad de Polaroid dedicada a la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Polaroid creó una alianza con fotógrafos profesionales para poner en marcha la Universidad de Polaroid, un programa de educación en fotografía online que ofrece un curso intensivo en la toma de la imagen digital.

La escuela fue fundada por el fotógrafo Marc Serota, y su línea de instructores incluye a Al Díaz, Rick Friedman, Larae Lobdell, y al ganador del Premio Pulitzer en 2009, Patrick Farrell.

El primer episodio está disponible de forma gratuita (con registro) y se titula “Cómo usar el iPhone”. En ella, Serota discute sobre el teléfono inteligente para fotografía y las técnicas básicas para realizar fotos geniales con el iPhone 6S.

La Universidad de Polaroid presentará 20 episodios más antes de acabar el año y más de 50 episodios en 2016. Se abarcarán los teléfonos inteligentes, las cámaras de acción y las réflex digitales así como los tipos de fotografía.

“En la actual era digital, un consumidor no tiene que poseer una cámara de gama alta para ser considerado un fotógrafo”, refiere Serota.

El objetivo en la Universidad de Polaroid es enseñar a todos cómo tomar fotografías e imágenes de video de alta calidad sobre cualquier tema utilizando cualquier tecnología de la cámara, de acuerdo con la web.

La inscripción anual al recurso tiene un valor de US$20. Considéralo.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

25-01-18

COMENTARIOS