Claves

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

En el informe de este año, se han procesado 55.000 campañas individuales, que generaron 37 millones de impresiones en todo el mundo desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015. El conjunto de datos de este año es 46 veces más grande que lo que se evaluó el año pasado.

Algunas claves:

  •  A nivel mundial, Adroll observó un aumento promedio del 31% interanual  en el gasto por anunciante en Facebook.
  • Los anunciantes vieron un aumento del 92% en el alcance de la impresión,  una caída del 9% en el indicador CPM, y una disminución del 27% en el CPC.
  • Mediante la adición de retargeting en el móvil a las campañas de Facebook, los anunciantes promediaron un aumento del 60% en el alcance de impresión, un aumento del 64% en el CTR, y una caída de 36% en el CPC.

En el estudio se evalúa los tipos de anuncios que fueron exitosos. Por ejemplo, se recomienda segmentar audiencias para anuncios que se visualizarán en plataformas móviles.

Descarga el informe sobre Facebook aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

Facebook y sus avances en conectividad

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

20-04-17

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS