Claves

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Diciembre del 2015

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

En el informe de este año, se han procesado 55.000 campañas individuales, que generaron 37 millones de impresiones en todo el mundo desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015. El conjunto de datos de este año es 46 veces más grande que lo que se evaluó el año pasado.

Algunas claves:

  •  A nivel mundial, Adroll observó un aumento promedio del 31% interanual  en el gasto por anunciante en Facebook.
  • Los anunciantes vieron un aumento del 92% en el alcance de la impresión,  una caída del 9% en el indicador CPM, y una disminución del 27% en el CPC.
  • Mediante la adición de retargeting en el móvil a las campañas de Facebook, los anunciantes promediaron un aumento del 60% en el alcance de impresión, un aumento del 64% en el CTR, y una caída de 36% en el CPC.

En el estudio se evalúa los tipos de anuncios que fueron exitosos. Por ejemplo, se recomienda segmentar audiencias para anuncios que se visualizarán en plataformas móviles.

Descarga el informe sobre Facebook aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

31-07-14

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

12-11-16

5 cosas que los periodistas deben saber sobre el nuevo servicio de suscripción de Facebook

El lanzamiento del nuevo botón “Suscribirme” de Facebook permite conectarnos con alguien sin la necesidad de agregarlo como amigo. Esto tiene algunas implicancias para los periodistas. Jeff Sonderman de Poynter comparte cinco ideas al respecto.

15-09-11

COMENTARIOS