Claves

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

En el informe de este año, se han procesado 55.000 campañas individuales, que generaron 37 millones de impresiones en todo el mundo desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015. El conjunto de datos de este año es 46 veces más grande que lo que se evaluó el año pasado.

Algunas claves:

  •  A nivel mundial, Adroll observó un aumento promedio del 31% interanual  en el gasto por anunciante en Facebook.
  • Los anunciantes vieron un aumento del 92% en el alcance de la impresión,  una caída del 9% en el indicador CPM, y una disminución del 27% en el CPC.
  • Mediante la adición de retargeting en el móvil a las campañas de Facebook, los anunciantes promediaron un aumento del 60% en el alcance de impresión, un aumento del 64% en el CTR, y una caída de 36% en el CPC.

En el estudio se evalúa los tipos de anuncios que fueron exitosos. Por ejemplo, se recomienda segmentar audiencias para anuncios que se visualizarán en plataformas móviles.

Descarga el informe sobre Facebook aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

COMENTARIOS