Herramientas

Revisa las 20 aplicaciones de Android que nos sorprendieron este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

La tienda de Google en Android no ha parado de crecer con herramientas nuevas y actualizadas todo el tiempo, muchas de ellas ideales para la labor de los periodistas día a día en diversas situaciones y para distintas plataformas.

Durante el año hemos seguido la evolución de muchas y hemos descubierto nuevas plataformas para informar mejor y sorprender a nuestras comunidades en las redes sociales. 

Hacemos un repaso por las 20 apps que de seguro seguirán evolucionando.

VEAMOS:

VIDEO STREAMING:

Periscope: Una de las favoritas para dar a conocer eventos importantes con todo el mundo y la ideal para muchos periodistas móviles.

periscope

MeerkatEsta herramienta transmite todo en vivo y no almacena ninguna grabación.

meerkat

FOTOGRAFÍA:

Vsco Cam: Es una de las mejores con filtros que puedes adquirir para una gran variedad de fotografías. Le da el toque profesional que tus imágenes necesitan para compartir en las redes sociales. En el último año se transformó en un espacio para explorar creaciones y agregar las de los usuarios en una plataforma independiente.


Snapseed: Es una herramienta de Google que te da un gran número de herramientas de edición para personalizar al máximo una imagen. Se pueden editar todos los aspectos que se te ocurran en una imagen.

AfterLight: Lo que destaca en esta aplicación de pago son las plantillas con bordes para aplicar a cualquier foto, además de los filtros y otros elementos.

afterlight

COLLAGE:

Layout: Es de Instagram y es sencilla de usar. Es una aplicación que debes tener en el móvil sí o sí.

layout

Pic Stitch: Es tremendamente sencilla y una de las aplicaciones que comenzaron el boom de los collages en los móviles. Tiene un gran número de plantillas para aprovechar.
picstitch

MENSAJERÍA:

WhatsApp: Numerosos medios de comunicación la están usando para obtener información de parte de la audiencia y para fidelizarlos. La herramienta sigue evolucionando y por eso continúa entre las favoritas de todos.

whatsapp

Telegram: Promete una fuerte protección para la mensajería y su última actualización tiene que ver con grupos de hasta 1000, personas, lo cual puede ampliar la base de inscritos a la información de un medio.

telegram

Line: Esta herramienta es muy simpática, sobre todo por la tienda de stickers que emplea y en la que los usuarios pueden incluso vender sus creaciones.

line

AUDIO:

Wavepad: Es una herramienta ideal para los productores de radio y los creadores de podcasts, pues tiene una amplia gama de herramientas para que una pieza de audio quede lista para los oyentes. Es gratuita, pero algunas de sus funciones tienen un valor bastante accesible. Vale la pena.

wavepad

SoundCloud: La aplicación para los artistas independientes también ha llamado la atención de los medios de comunicación por su constante actualización y su estilo visual. Ofrece un sitio perfecto para almacenar tus programas de radio.

android

Chhirp: Esta es un programa que puede complementar a los anteriores, pues permite colocar clips de audio directamente a Twitter.

chhirp

PRODUCTIVIDAD:

Evernote: Sigue evolucionando con el propósito de no volverse aburrida para la comunidad, lo cual hay que destacar en su equipo. Lo cierto es que es una buena alternativa para mantener nuestra información organizada en la nube y disponible en cualquier móvil.

Google Keep: Es sencilla y práctica para realizar anotaciones. Es ideal para los periodistas que necesitan colocar su material en la nube de forma inmediata. Esperamos que siga evolucionando.

RSS:

Instapaper: Es una aplicación versátil para almacenar contenido para revisar luego desde diversos dispositivos. También se puede obtener recomendaciones de otros usuarios. Lo interesante es que puede leer los textos con una voz muy clara.

android

Feedly: Es una herramienta que promete el menor ruido entre la información de una gran variedad de fuentes. Su diseño ha cambiado en el último año y se ha vuelto más dinámico en muchos aspectos, lo suficiente como causarle envidia a cualquier aplicación de un  medio de comunicación. Su lema es “Lee más, conoce más”.

feedlyFlipboardLa aplicación ofrece uno de los sitios más bellos y útiles para encontrar la información relevante en nuestras vidas. Su tecnología ahora incluye a Zite, plataforma de agregaduría que adquirió hace unos meses.

flipboard

PARA APRENDER MÁS

Duolingo: Es una plataforma gratuita para aprender diversos idiomas. Es perfecta para los periodistas que necesitan reforzar sus conocimientos en inglés, por ejemplo.

EDICIÓN DE VIDEO:

Adobe Premier Clip: En esta app, los usuarios pueden arrastrar y soltar los clips en el orden que deseen, recortar las partes quieran eliminar y ajustar la iluminación, transiciones y efectos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reproduce automáticamente videos de Periscope en Android

Los usuarios de Android recibieron una buena noticia de parte de Twitter. Las transmisiones en directo desde Periscope, la popular aplicación de streaming de video, ahora se reproducirán automáticamente en las líneas de tiempo.

26-04-16

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Facebook está cerca de adquirir compañía que mide el impacto de las apps

Little Eye Labs está en la mira de Facebook. Después del frustrado intento de adquirir Snapchat, la red social “está en conversaciones” con esta pequeña compañía india para, finalmente, comprarla. Así informó Business Standard.

02-12-13

COMENTARIOS