Claves

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

“La tecnología moderna ha traído nuevas y poderosas habilidades para recolectar y vigilar secretamente los datos de personas inocentes”, dice la descripción del sitio. Y esta guía promete ayudarte a defenderte a ti y tus amigos del espionaje, utilizando tecnologías seguras y educándote en la implementación de prácticas de seguridad cuidadosas, de acuerdo con la web.

En su plataforma, se indica que se puede aprender sobre una herramienta o tema en particular. También es posible hacer un paseo guiado para averiguar fácilmente qué habilidad puedes aprender.

La guía reconoce que algunas amenazas especialmente poderosas y sofisticadas podrían hacer díficil o imposible que te protejas. Es por eso que también enseña a que los usuarios sean escépticos cuando vean que una herramienta o programa ofrezca completa protección y privacidad.

El sitio cuenta con una versión en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

27-02-15

Ivanka Trump decide actualizar cuentas separadas de redes sociales

La empresaria Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, anunció la separación de sus cuentas de redes sociales para evitar mezclar la política con sus proyectos personales.

29-11-16

COMENTARIOS