Claves

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2015

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

“La tecnología moderna ha traído nuevas y poderosas habilidades para recolectar y vigilar secretamente los datos de personas inocentes”, dice la descripción del sitio. Y esta guía promete ayudarte a defenderte a ti y tus amigos del espionaje, utilizando tecnologías seguras y educándote en la implementación de prácticas de seguridad cuidadosas, de acuerdo con la web.

En su plataforma, se indica que se puede aprender sobre una herramienta o tema en particular. También es posible hacer un paseo guiado para averiguar fácilmente qué habilidad puedes aprender.

La guía reconoce que algunas amenazas especialmente poderosas y sofisticadas podrían hacer díficil o imposible que te protejas. Es por eso que también enseña a que los usuarios sean escépticos cuando vean que una herramienta o programa ofrezca completa protección y privacidad.

El sitio cuenta con una versión en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Carraspera o *garraspera?

• Carraspera significa ‘emitir una especie de tosecilla voluntaria para aclarar la garganta’.

18-12-14

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

COMENTARIOS