Claves

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

“La tecnología moderna ha traído nuevas y poderosas habilidades para recolectar y vigilar secretamente los datos de personas inocentes”, dice la descripción del sitio. Y esta guía promete ayudarte a defenderte a ti y tus amigos del espionaje, utilizando tecnologías seguras y educándote en la implementación de prácticas de seguridad cuidadosas, de acuerdo con la web.

En su plataforma, se indica que se puede aprender sobre una herramienta o tema en particular. También es posible hacer un paseo guiado para averiguar fácilmente qué habilidad puedes aprender.

La guía reconoce que algunas amenazas especialmente poderosas y sofisticadas podrían hacer díficil o imposible que te protejas. Es por eso que también enseña a que los usuarios sean escépticos cuando vean que una herramienta o programa ofrezca completa protección y privacidad.

El sitio cuenta con una versión en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 detalles sobre las actualizaciones en tus redes sociales

Las redes sociales son efectivos mecanismos de comunicación y, por lo tanto, tienen que tener el mantenimiento necesario para estar siempre ordenadas y actualizadas.

16-07-13

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

COMENTARIOS