Claves

5 razones para usar Google Drive

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

Google compartió cinco ventajas de utilizar Google Drive:

1. Guarda cualquier archivo

En Drive puedes guardar en forma segura cualquier tipo de archivo como fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y todo lo que se te ocurra. El espacio que te brinda esta herramienta es de 15GB de almacenamiento gratuito y te permite crear carpetas y subcarpetas para tener un mejor orden de tus archivos.

2. Accede, crea y edita

Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o Smartphone. Así, vayas donde vayas, tus archivos irán contigo. Además, esta herramienta tepermite crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios sin necesidad de programas instalados. También puedes editar tu foto de perfil, diseña un jardín o crea un mapa conceptual, entre muchas otras tareas.

3. Comparte tus archivos

Con Drive ya no necesitas enviar correos adjuntando el archivo para que tus colaboradores lo revisen y modifiquen (y tenerlo que recibir de vuelta). Solo basta seleccionar el documento o carpeta y configurarlos para que no solo lo vean sino puedan modificarlo (incluso puedes ver estos cambios en tiempo real, chatear con los participantes y hacer comentarios).

4. Encuestas y formularios

Si tienes una encuesta estudiantil o estás realizando una investigación de mercado, con los Formularios de Google podrás crear sondeos virtuales y las respuestas se almacenarán automáticamente a través de una hoja de cálculo y puedes generar gráficas.

5. Llega aún más lejos

Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Simplemente toma una foto de los documentos, como recibos, cartas y estados de cuenta, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF. Además, con la herramienta de Google, todos tus archivos estarán sincronizados, así los creas desde tu celular o laptop, por ejemplo, y disponer de ellos sin conexión para poder verlos cuando el teléfono o la tablet se queden sin servicio, como en un avión o en un edificio con mala cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas aplicaciones de Google para editar fotografías

Google presentó tres nuevas aplicaciones para editar imágenes de forma rápida y sencilla.

26-12-17

Juez pide a Google que entregue datos de emails guardados fuera de Estados Unidos

Un juez estadounidense falló contra Google y le ha ordenado colaborar con el FBI y darle acceso a los correos electrónicos de los usuarios que se almacenan en servidores fuera de los Estados Unidos.

05-02-17

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

22-03-17

COMENTARIOS