Claves

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

Los usuarios de la red ya pueden usar un nuevo sistema para informar nombres falsos, junto con un nuevo sistema para responder a esos informes. El formato ahora incluye canales específicos de apoyo a las cuestiones LGBTQ, nombres no occidentales, y los casos de acoso o abuso.

El nuevo sistema se desplegará en los Estados Unidos de inmediato, y la expansión internacional será en función de la retroalimentación del despliegue de EE.UU.

El método está diseñado para filtrar la mayoría de los informes falsos, y luego dedicar más atención humana a las quejas que se reciben. “Reconocemos que también es importante que esta política funcione para todos”, escribió la compañía en un post. “Especialmente para las comunidades marginadas o discriminadas”.

MÁS HUMANOS

Es por eso que el nuevo sistema requiere primero más información al informar a alguien por usar un nombre falso, ofreciendo opciones separadas para impostores, personajes de ficción, o nombres simplemente inesperados. Una vez que se presente dicha data, el usuario en cuestión será notificado y tendrá una semana para responder antes de tomar cualquier acción.

Facebook también ha construido un equipo de apoyo especializado dedicado a ayudar a los usuarios a través del proceso, proporcionando una atención personalizada a lo que ha sido históricamente un proceso muy mecánico.

Facebook señala que el nuevo sistema no refleja un cambio en la propia política del nombre real, pero está apostando a que el nuevo proceso abordará muchas de las preocupaciones y abrirá la puerta a más mejoras en el futuro.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Una nueva opción para trabajar documentos en equipo

Notion es una plataforma que aparece como una nueva solución que permite crear y editar documentos en equipo.

10-08-16

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

COMENTARIOS