Claves

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2015

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

Los usuarios de la red ya pueden usar un nuevo sistema para informar nombres falsos, junto con un nuevo sistema para responder a esos informes. El formato ahora incluye canales específicos de apoyo a las cuestiones LGBTQ, nombres no occidentales, y los casos de acoso o abuso.

El nuevo sistema se desplegará en los Estados Unidos de inmediato, y la expansión internacional será en función de la retroalimentación del despliegue de EE.UU.

El método está diseñado para filtrar la mayoría de los informes falsos, y luego dedicar más atención humana a las quejas que se reciben. “Reconocemos que también es importante que esta política funcione para todos”, escribió la compañía en un post. “Especialmente para las comunidades marginadas o discriminadas”.

MÁS HUMANOS

Es por eso que el nuevo sistema requiere primero más información al informar a alguien por usar un nombre falso, ofreciendo opciones separadas para impostores, personajes de ficción, o nombres simplemente inesperados. Una vez que se presente dicha data, el usuario en cuestión será notificado y tendrá una semana para responder antes de tomar cualquier acción.

Facebook también ha construido un equipo de apoyo especializado dedicado a ayudar a los usuarios a través del proceso, proporcionando una atención personalizada a lo que ha sido históricamente un proceso muy mecánico.

Facebook señala que el nuevo sistema no refleja un cambio en la propia política del nombre real, pero está apostando a que el nuevo proceso abordará muchas de las preocupaciones y abrirá la puerta a más mejoras en el futuro.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

COMENTARIOS