Claves

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

Los usuarios de la red ya pueden usar un nuevo sistema para informar nombres falsos, junto con un nuevo sistema para responder a esos informes. El formato ahora incluye canales específicos de apoyo a las cuestiones LGBTQ, nombres no occidentales, y los casos de acoso o abuso.

El nuevo sistema se desplegará en los Estados Unidos de inmediato, y la expansión internacional será en función de la retroalimentación del despliegue de EE.UU.

El método está diseñado para filtrar la mayoría de los informes falsos, y luego dedicar más atención humana a las quejas que se reciben. “Reconocemos que también es importante que esta política funcione para todos”, escribió la compañía en un post. “Especialmente para las comunidades marginadas o discriminadas”.

MÁS HUMANOS

Es por eso que el nuevo sistema requiere primero más información al informar a alguien por usar un nombre falso, ofreciendo opciones separadas para impostores, personajes de ficción, o nombres simplemente inesperados. Una vez que se presente dicha data, el usuario en cuestión será notificado y tendrá una semana para responder antes de tomar cualquier acción.

Facebook también ha construido un equipo de apoyo especializado dedicado a ayudar a los usuarios a través del proceso, proporcionando una atención personalizada a lo que ha sido históricamente un proceso muy mecánico.

Facebook señala que el nuevo sistema no refleja un cambio en la propia política del nombre real, pero está apostando a que el nuevo proceso abordará muchas de las preocupaciones y abrirá la puerta a más mejoras en el futuro.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

Las mejores herramientas de los periodistas en las redes sociales

Estas herramientas no necesitan aprenderse, pero sí ejercitarse. No hay que descargarlas, porque -en teoría- vienen con el periodista. Es parte de su ADN (casi siempre).

05-02-10

COMENTARIOS