Claves

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

“Queremos, pues, hacer productos informativos de clase mundial en el Perú”, refiere Gonzalo Zegarra, director ejecutivo de la publicación.

Se trata de desarrollar marcas con un alto componente intangible –conocimiento, razonamiento, opinión– en un país que figura consistentemente entre los últimos del mundo en los indicadores vinculados (investigación y desarrollo, innovación, etc.), y que exhibe índices de comprensión lectora y aprovechamiento escolar paupérrimos (a pesar de los recientes avances), añade el directivo.

Zegarra resalta que la industria de los medios de comunicación en el país se enfrenta a la tecnología como en numerosas partes del mundo. Y también sufre una crisis de periodismo, pero por razones distintas que tienen que ver con su frivolización, farandulización y hasta lumpenización.

EL TALENTO

Es por eso que SEMANAeconómica indica que generará contenidos de alto valor agregado. “Y lo hace desde una casa editora independiente, sin las espaldas financieras de una multinacional mediática ni el soporte operativo o comercial de un gran grupo periodístico, en un mercado inusualmente concentrado”, destaca Zegarra.

La revista hace énfasis en la necesidad de atraer y retener talento, que —asegura Zegarra— es la única forma de generar valor agregado intelectual, que es la única forma de construir y mantener credibilidad, que es la única forma de construir una marca periodística seria y sostenible.

En esta casa editora definimos nuestros productos hace tiempo como “herramientas informativas para la toma de decisiones”, sostiene.

El medio promete que el cambio de diseño no será cosmético, sino la concreción de una cultura empresarial y periodística que nos ha llevado a renovar nuestra organización interna –una “redacción integrada” que piensa y actúa primero en digital– y a adoptar las mejores prácticas globales –recogidas de redacciones desde Londres hasta Tokio– sin perder de vista la realidad inmediata y local.

Seguiremos el cambio para aprender de  su experiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

COMENTARIOS