Claves

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

El periódico es el primero en su género a nivel de gobiernos locales, y cuenta con notas de actualidad del distrito, la capital, el país y el mundo. También se informan eventos y obras de la comuna distrital.

Las historias están contadas de una manera ágil y amena, porque se busca es incentivar el conocimiento del entorno en que se desarrollan y a la vez incentivar la lectura entre los más pequeños.

El periódico también trae información sobre libros, cómics, películas, series y videojuegos que forman parte del entretenimiento infantil.

La distribución de La Ardilla se realiza en el distrito de San Isidro y sin costo alguno, de acuerdo con la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

COMENTARIOS