Claves

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

El periódico es el primero en su género a nivel de gobiernos locales, y cuenta con notas de actualidad del distrito, la capital, el país y el mundo. También se informan eventos y obras de la comuna distrital.

Las historias están contadas de una manera ágil y amena, porque se busca es incentivar el conocimiento del entorno en que se desarrollan y a la vez incentivar la lectura entre los más pequeños.

El periódico también trae información sobre libros, cómics, películas, series y videojuegos que forman parte del entretenimiento infantil.

La distribución de La Ardilla se realiza en el distrito de San Isidro y sin costo alguno, de acuerdo con la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

Perú: ANP Radio lanza programa sobre el uso de la lengua española

El próximo viernes, 1 de junio, se estrena el programa radial Cuestión de contexto por la señal de la ANP Radio, la radio digital de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP). Se trata de un espacio radial que se emitirá todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. y que ayudará a reconocer los diferentes usos de nuestra lengua.

30-05-18

Comparte tus enlaces favoritos con esta herramienta

Debes estar preparado para guardar el material que encuentres interesante en la red. Hay numerosas opciones, todas ofrecen rapidez y un buen diseño, pero Channelkit promete una nueva modalidad de uso para tu contenido.

16-09-14

COMENTARIOS