Claves

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

El periódico es el primero en su género a nivel de gobiernos locales, y cuenta con notas de actualidad del distrito, la capital, el país y el mundo. También se informan eventos y obras de la comuna distrital.

Las historias están contadas de una manera ágil y amena, porque se busca es incentivar el conocimiento del entorno en que se desarrollan y a la vez incentivar la lectura entre los más pequeños.

El periódico también trae información sobre libros, cómics, películas, series y videojuegos que forman parte del entretenimiento infantil.

La distribución de La Ardilla se realiza en el distrito de San Isidro y sin costo alguno, de acuerdo con la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

27-04-15

COMENTARIOS