Libros

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia. Se trata del ebook  “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”, material que presenta diversos casos de análisis y herramientas de prevención.

La coordinadora del texto presentado este año es María Ángeles Verdejo Espinosa, quien en el primer capítulo explica y evalúa las principales redes sociales existentes, su funcionamiento y estructura. También se refiere a los principales métodos de acoso en las redes sociales como el ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

El ebook –con más de 300 páginas–recuerda que “algunas personas han encontrado en las nuevas tecnologías una vía novedosa y eficaz para la comisión de nuevas conductas delictivas, aprovechándose de los vacíos legislativos que existen al respecto debido a su continua transformación y a la falta de conocimiento sobre los peligros que entraña su uso”.

Descarga desde aquí.

Dato: 

ciberacoso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

COMENTARIOS