Libros

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia. Se trata del ebook  “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”, material que presenta diversos casos de análisis y herramientas de prevención.

La coordinadora del texto presentado este año es María Ángeles Verdejo Espinosa, quien en el primer capítulo explica y evalúa las principales redes sociales existentes, su funcionamiento y estructura. También se refiere a los principales métodos de acoso en las redes sociales como el ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

El ebook –con más de 300 páginas–recuerda que “algunas personas han encontrado en las nuevas tecnologías una vía novedosa y eficaz para la comisión de nuevas conductas delictivas, aprovechándose de los vacíos legislativos que existen al respecto debido a su continua transformación y a la falta de conocimiento sobre los peligros que entraña su uso”.

Descarga desde aquí.

Dato: 

ciberacoso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra compañía que desarrolla contraseñas en sonidos

Google adquirió SlickLogin, una empresa que permite a los usuarios utilizar un sonido emitido por su teléfono inteligente como una contraseña o como una capa adicional de seguridad de 2 pasos en cualquier página web.

17-02-14

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

04-03-13

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

COMENTARIOS