Claves

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

“Hemos escuchado los comentarios del año pasado sobre la necesidad de elegir más selectivamente las fotos que son más agradables para la gente y hacer más fácil para las personas editar las fotos que ellas pueden ver y compartir en su Resumen del Año”, explicó la red social en un comunicado.

Se han aplicado un conjunto único de filtros a Tu Resumen del Año en Facebook para reducir las posibilidades de que te muestre una foto que no quieres ver. Se agrega: “Y para aquellas fotos que nuestros algoritmos no logren alcanzar, les damos a las personas el control sobre sus fotos en su Resumen del Año. Cualquier foto que sugiramos y que tú prefieras no incluir puede ser fácilmente eliminada o reemplazada, y puedes elegir si quieres disfrutar de esta experiencia por ti mismo o compartirlo con tus amigos”.

¿Cómo funciona?

  • Las personas comenzarán a ver anuncios de Tu Resumen del Año en su Página de Noticias o News Feed.
  • Haz click en “Ver Tu Resumen del Año” en la publicación en tu News Feed y verás una colección de las fotos que reflejan los momentos más importantes para ti en el 2015.
  • Haz click en “Editar” para personalizar las fotos que se muestran en Tu Resumen del Año, y “Compartir” para compartir la historia con tus amigos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

Conoce el requisito para que Mark Zuckerberg te contrate

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en el pasado ‘Mobile World Congress’ realizado en Barcelona, su estrategia para encontrar a los empleados correctos para su compañía.

17-03-15

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

06-12-16

COMENTARIOS