Claves

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

A propósito Joe Harland, director de radio visual para la BBC, explicó cómo Radio 1 tiene por objetivo garantizar que el video y la radio se relacionen con la generación más joven.

ESTAS SON LAS CLAVES:

  • Harland dice que su equipo trata de resaltar los bits de un programa de radio o video, los más exitosos con el propósito de que la audiencia tenga el deseo de compartirlos.
  • Plataformas como Twitter y YouTube, han ayudado a la BBC Radio 1 a conectar con el público objetivo de 15-24 años de edad.
  • Harland refiere que hay que estar en donde está el público.
  • La BBC utiliza YouTube porque los editores pueden conocer las estadísticas y saber la orientación de sus espectadores, además de su número y el tiempo que pasan viendo un clip.
  • El director recuerda que los jóvenes tienen un tiempo de atención corto, y es por eso que se tiene que presentar de forma rápida grandes noticias. En su opinión, ahora solo se tiene 24 horas para reaccionar ante una historia.
  • Haciendo seguimiento a los intereses de los usuarios, los comentarios y las sugerencias, la emisora puede mantener su relevancia para los más jóvenes.
  • Los aspectos más destacados de las entrevistas de radio o videos se pueden compartir para guiar al público a la estación de radio.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanzaría un iPhone de 8GB

Apple estaría preparando una versión de 8GB del iPhone 5c, de acuerdo con nuevos rumores debido a la fuga de un documento sobre un nuevo móvil de color azul y con la cantidad de espacio que se indicó anteriormente.

17-03-14

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

COMENTARIOS