Claves

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

A propósito Joe Harland, director de radio visual para la BBC, explicó cómo Radio 1 tiene por objetivo garantizar que el video y la radio se relacionen con la generación más joven.

ESTAS SON LAS CLAVES:

  • Harland dice que su equipo trata de resaltar los bits de un programa de radio o video, los más exitosos con el propósito de que la audiencia tenga el deseo de compartirlos.
  • Plataformas como Twitter y YouTube, han ayudado a la BBC Radio 1 a conectar con el público objetivo de 15-24 años de edad.
  • Harland refiere que hay que estar en donde está el público.
  • La BBC utiliza YouTube porque los editores pueden conocer las estadísticas y saber la orientación de sus espectadores, además de su número y el tiempo que pasan viendo un clip.
  • El director recuerda que los jóvenes tienen un tiempo de atención corto, y es por eso que se tiene que presentar de forma rápida grandes noticias. En su opinión, ahora solo se tiene 24 horas para reaccionar ante una historia.
  • Haciendo seguimiento a los intereses de los usuarios, los comentarios y las sugerencias, la emisora puede mantener su relevancia para los más jóvenes.
  • Los aspectos más destacados de las entrevistas de radio o videos se pueden compartir para guiar al público a la estación de radio.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura

El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.

18-08-15

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

COMENTARIOS