Claves

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

Es por eso que el gráfico con sede en Florida Orlando, Rich Johnson quiere que todos vean cómo lucen sus colegas en plena actividad. Su último proyecto se llama “Behind the Mask” (Detrás de la máscara), y numerosos fotógrafos posaron para él.

“Como fotógrafo a veces miro a mi cámara como un escudo”, dice Johnson. “Para mí, hace que sea más fácil insertarme a mí mismo en diversas situaciones, y de alguna manera uno se siente completamente desconectado de este momento. Es como si estuviera usando una máscara y nadie me ve”, resalta citado en Petapixel.

Johnson dice que tenía ganas de hacerse fotos a sí mismo haciendo muecas detrás de la cámara, y se preguntó si sus colegas habían hecho algo así. Para su proyecto, pidió a cada fotógrafo tomar su cámara y fingir que estaba haciendo una imagen. Así obtuvo los retratos.

“Fue muy interesante ver los resultados de este proyecto”, recuerda Johnson. “Algunos estaban totalmente cómodos con su foto, y otros no”, asegura. El dueño del proyecto comentó que los fotógrafos exigen mucho de sus modelos, pero cuando la cámara se dirige hacia ellos, tienen las mismas emociones y conflictos que todo el mundo.

¿Qué te parece? ¿Te sientes algo identificado?

UNA MUESTRA

retratos FOTOGRAFÍA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

05-08-13

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

COMENTARIOS