Claves

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

Es por eso que el gráfico con sede en Florida Orlando, Rich Johnson quiere que todos vean cómo lucen sus colegas en plena actividad. Su último proyecto se llama “Behind the Mask” (Detrás de la máscara), y numerosos fotógrafos posaron para él.

“Como fotógrafo a veces miro a mi cámara como un escudo”, dice Johnson. “Para mí, hace que sea más fácil insertarme a mí mismo en diversas situaciones, y de alguna manera uno se siente completamente desconectado de este momento. Es como si estuviera usando una máscara y nadie me ve”, resalta citado en Petapixel.

Johnson dice que tenía ganas de hacerse fotos a sí mismo haciendo muecas detrás de la cámara, y se preguntó si sus colegas habían hecho algo así. Para su proyecto, pidió a cada fotógrafo tomar su cámara y fingir que estaba haciendo una imagen. Así obtuvo los retratos.

“Fue muy interesante ver los resultados de este proyecto”, recuerda Johnson. “Algunos estaban totalmente cómodos con su foto, y otros no”, asegura. El dueño del proyecto comentó que los fotógrafos exigen mucho de sus modelos, pero cuando la cámara se dirige hacia ellos, tienen las mismas emociones y conflictos que todo el mundo.

¿Qué te parece? ¿Te sientes algo identificado?

UNA MUESTRA

retratos FOTOGRAFÍA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

COMENTARIOS