Estudio

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

El informe analiza más de un millón de mensajes publicados en Facebook. De esta forma, se evaluó datos de 150.000 páginas de Facebook en total, y 70.000 de estas publicó un video nativo en Facebook.

El análisis precisa que las tasas de interacción fueron superiores con los videos de Facebook. De hecho, fueron casi 4 veces más a la de YouTube, Vimeo y “otras” plataformas. El gráfico presenta esta conclusión:

 

Facebook-Nativo-Interacciones

Es decir, se sugiere a los comunity manager compartir videos nativos en lugar de publicar enlaces a YouTube, Vimeo, u otras plataformas de vídeo. Las características del sistema de Facebook parecen aumentar el rendimiento de los mensajes.

Los videos nativos dominan la línea de tiempo con un 65 por ciento de participación.

Compartir-Facebook-Nativo

Según VentureBeat, podría ser que la función de auto-play de Facebook está impulsando estos números. Pero lo cierto es que si funcionan mejor, hay que comenzar a usarlos.

Revisa el informe completo:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

21-10-15

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

COMENTARIOS