Claves

Mira el resumen del año de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

La Fundación Wikimedia presentó un video que recopila todo lo acontecido en 2015. Es el segundo clip que hace la organización y se titula #Edit2015, con una duración de algo menos de cuatro minutos.

Lo que destaca es el interés por la ciencia y el espacio, como la histórica llegada a Plutón, la vacuna del agua o el descubrimiento de agua en Marte.

También hay un espacio para los recuerdos trágicos, como los ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa. La política tampoco es dejada de lado en este resumen, así como los desastres naturales, como el terremoto en Nepal.

El video es acompañado por una composición del violinista Antonio Lucio Vivaldi.

MIRA EL CLIP:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

29-08-16

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

COMENTARIOS