Claves

Mira el resumen del año de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

La Fundación Wikimedia presentó un video que recopila todo lo acontecido en 2015. Es el segundo clip que hace la organización y se titula #Edit2015, con una duración de algo menos de cuatro minutos.

Lo que destaca es el interés por la ciencia y el espacio, como la histórica llegada a Plutón, la vacuna del agua o el descubrimiento de agua en Marte.

También hay un espacio para los recuerdos trágicos, como los ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa. La política tampoco es dejada de lado en este resumen, así como los desastres naturales, como el terremoto en Nepal.

El video es acompañado por una composición del violinista Antonio Lucio Vivaldi.

MIRA EL CLIP:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

Servicio de mensajería con autodestrucción en Android

Confide es una herramienta que quiere convertirse en la versión profesional de Snapchat, algo similar a lo que sucede entre LinkedIn y Facebook.

26-04-14

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

COMENTARIOS