Noticias

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

La dirigente ultraderechista francesa publicó las imágenes en Twitter. La política quería descartar cualquier comparación del grupo terrorista con su partido político luego de que un periodista dejara entrever una similitud entre ambos.

Ella rechazó esa suposición con dos  fotos de las víctimas del Estado Islámico para dejar en claro que su partido no comete crímenes. ¿Era la única opción para pronunciarse? En este informe televisivo de EuroNews se pueden ver las imágenes criticadas:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

Twitter lanza su acortador de enlaces automático

Twitter lanzó hoy su acortador de enlaces automático. Esta era una función que muchos esperábamos. Para que funcione solo debes pegar el link en el cuadro de texto y hacer clic en “Tweet”.

07-06-11

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

witter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información.

18-05-11

COMENTARIOS