Claves

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

El recinto promete que visibilizará los testimonios de miles de personas que experimentaron el terror en el territorio. Es por eso que están siendo particularmente agresivos con la información que están publicando en su cuenta en Facebook, la cual precisamente ha sido usada como una extensión del espacio que reúne todas las piezas de la exposición.

LUM

La cuenta en Facebook ahora es una línea de tiempo, la cual puede ser explorada fácilmente por todos los usuarios, la nueva y vieja generación, no importa de qué edad. Se han agregado actos terroristas y las respuestas violentas de las fuerzas armadas.

Este recorrido virtual aprovecha todas las actualizaciones de Facebook para mostrar imágenes y videos inéditos sobre aquellos sucesos, realizados en los lugares que fueron testigos.

Es interesante que la línea de tiempo de Facebook vuelva a ser relevante para contar la historia del Perú, pues hace mucho que no se conocen acciones de Facebook para actualizarla de alguna manera. Pero ejemplos como este deberían animar a la organización en concentrar un poco de tiempo en esta parte de la red social para que proyectos como este destaquen más entre el NewsFeed.

¿Qué te parece? Busca más información sobre la muestra en Twitter y Facebook con el hashtag ‪#‎HoyNosEscuchamos‬.

Ingresa desde aquí a la fanpage.

 

Hoy nos escuchamosEl Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social visibilizará los testimonios de miles de personas que experimentaron el período de violencia en nuestro país. Este es un adelanto de los diversos relatos que acogerá la muestra permanente del LUM. #Hoynosescuchamos #LUM

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on lunes, 16 de noviembre de 2015

 

La propuesta creativa fue elaborada por el equipo de la agencia YoupanquiBBDO.

MIRA ESTE VIDEO:

Línea de Tiempo LUM[Línea de Tiempo LUM] Explora en nuestra línea de tiempo los hechos que son parte de la memoria de todos los peruanos. No debemos olvidar uno de los períodos más violentos de nuestra historia republicana. #HoyNosEscuchamos #LUM

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

Principios para coberturas de noticias sobre violencia contra la mujer

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) elaboró un documento con los principios que deben cumplir los periodistas durante la cobertura de noticias sobre violencia contra las mujeres.

26-11-11

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

COMENTARIOS