Herramientas

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

El periodista Mario Benito compartió una foto de la oficina, que estuvo desierta durante la protesta:

 

Además, Telemadrid se sumó en apoyo de los reporteros que exigieron la reposición de sus puestos:

En algunos casos, los periodistas portaron letreros con el hashtag . “La merma de la plantilla de la delegación, después de haber sufrido un ERE (expediente de regulación de empleo) en 2012 y varios despidos en 2013, repercutirá de manera inevitable en la calidad de los productos informativos que ha mantenido al periódico como un medio de comunicación de referencia en todos los órdenes tanto a nivel nacional como regional y local”, informó el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en un comunicado difundido por El Diario.es.

Recuerdan que ningún diario “ha crecido nunca despidiendo periodistas, sino apostando por reforzar su equipo humano y garantizando condiciones de trabajo dignas”. Exigen “contar con plantillas suficientemente amplias y experimentadas capaces de elaborarlo con la diligencia y la profesionalidad precisa”.

Un reciente informe de la APM revela que se han perdido 12 mil puestos de trabajo en los últimos años:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

COMENTARIOS