Herramientas

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores. Recuerda que está demostrado que los videos‬ nativos en Facebook‬ tienen mejor alcance que otros clips compartidos.

Es por eso que debes conocer las herramientas en iOS que te pueden ayudar a preparar videos sobre la historia o colección gráfica que quieras de forma rápida con un poco de práctica.

Las tres que presentamos a continuación, son gratuitas:

1. Splice: Con esta herramienta puedes editar clips de video y fotografías en el mismo espacio. Se pueden añadir pistas de audio para que el resultado sea divertido. Puedes usar las canciones de tu cuenta de iTunes.

Puedes juntar clips de sonidos con video, además de añadir una voz en off a través de la aplicación. Cuando termines el clio podrás subir el material a Facebook, Vine o Instagram, además de compartirlo por mail, WhatsApp o guardarlo en Dropbox

2. Trim & Cut: La aplicación hace todo lo anterior, pero puede exportar videos en .mp4 o .mov, y el proceso de corte es muy sencillo.

Importa los videos dede el móvil y luego realiza los ajustes que quieras. La aplicación guarda los cambios de forma automática.

3. VideoLabEsta herramienta produce clips con el formato cuadrado. Se puede agregar texto a las imágenes así como una voz en off.

También se pueden añadir filtros o bordes a los videos antes de exportarlos.

Visto aquí.

BONUS:

Usa Replay para crear videos atractivos con unos cuantos toques. El problema es que es de pago, pero es accesible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 malos hábitos en los Community Manager

Para Angela Connor, experta en redes sociales citada por Social Media Today, la gestión de una comunidad online es un arte. La actividad, en su opinión, debe ser fomentada y desarrollada.

05-08-12

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

COMENTARIOS