Herramientas

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2015

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores. Recuerda que está demostrado que los videos‬ nativos en Facebook‬ tienen mejor alcance que otros clips compartidos.

Es por eso que debes conocer las herramientas en iOS que te pueden ayudar a preparar videos sobre la historia o colección gráfica que quieras de forma rápida con un poco de práctica.

Las tres que presentamos a continuación, son gratuitas:

1. Splice: Con esta herramienta puedes editar clips de video y fotografías en el mismo espacio. Se pueden añadir pistas de audio para que el resultado sea divertido. Puedes usar las canciones de tu cuenta de iTunes.

Puedes juntar clips de sonidos con video, además de añadir una voz en off a través de la aplicación. Cuando termines el clio podrás subir el material a Facebook, Vine o Instagram, además de compartirlo por mail, WhatsApp o guardarlo en Dropbox

2. Trim & Cut: La aplicación hace todo lo anterior, pero puede exportar videos en .mp4 o .mov, y el proceso de corte es muy sencillo.

Importa los videos dede el móvil y luego realiza los ajustes que quieras. La aplicación guarda los cambios de forma automática.

3. VideoLabEsta herramienta produce clips con el formato cuadrado. Se puede agregar texto a las imágenes así como una voz en off.

También se pueden añadir filtros o bordes a los videos antes de exportarlos.

Visto aquí.

BONUS:

Usa Replay para crear videos atractivos con unos cuantos toques. El problema es que es de pago, pero es accesible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Zuckerberg: No vamos a lanzar un botón “No me gusta”

No es no. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, descartó que la red social lance un botón “No me gusta”. Sin embargo, afirmó que sí han pensado en ello.

11-12-14

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

COMENTARIOS