Noticias

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

Según The Verge, otras plataformas como Deezer, Rhapsody, Napster y KKBOX podrán presentar 30 segundos de un clip musical. El formato, llamado Music Stories (Historias musicales), será lanzado primero en dispositivos con Android.

Los usuarios podrán acceder a este servicio recién en enero del 2016. Y algunos medios de comunicación también podrán mostrar sus contenidos en audio. Por ejemplo, NPR probará Music Stories desde el próximo año.

En este caso, la duración del audio podrá variar de acuerdo al show. Y todo indica que estará habilitado solo para usuarios móviles, y todavía no para internautas en computadoras de escritorio.

Los contenidos se mostrarán con un botón de Play. Es decir, no se reproducirán automáticamente como en el caso de los videos:

 

Facebook Music Stories

 

En este video se explica cómo funcionará Music Stories:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asignará direcciones de correos electrónicos de manera automática

Facebook acaba de anunciar que pronto empezará a asignar direcciones de correo electrónico de manera automática tomando en cuenta tu nombre de dominio, por ejemplo: Facebook.com/kevac11 a kevac11@facebook.com.

14-04-12

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Facebook tiene una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

El equipo de Facebook publicó una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes. La función permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social. Automatic alternative text es un nuevo desarrollo de Facebook que […]

05-04-16

COMENTARIOS