Noticias

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Diciembre del 2015

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

Según The Verge, otras plataformas como Deezer, Rhapsody, Napster y KKBOX podrán presentar 30 segundos de un clip musical. El formato, llamado Music Stories (Historias musicales), será lanzado primero en dispositivos con Android.

Los usuarios podrán acceder a este servicio recién en enero del 2016. Y algunos medios de comunicación también podrán mostrar sus contenidos en audio. Por ejemplo, NPR probará Music Stories desde el próximo año.

En este caso, la duración del audio podrá variar de acuerdo al show. Y todo indica que estará habilitado solo para usuarios móviles, y todavía no para internautas en computadoras de escritorio.

Los contenidos se mostrarán con un botón de Play. Es decir, no se reproducirán automáticamente como en el caso de los videos:

 

Facebook Music Stories

 

En este video se explica cómo funcionará Music Stories:



Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee en la web sin distracciones con esta extensión

Mercury Reader apareció como una extensión para Chrome con el propósito de permitir a los usuarios visualizar de uan forma sencilla los contenidos en la web para leer sin distracciones.

21-12-16

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

COMENTARIOS