Noticias

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

Según The Verge, otras plataformas como Deezer, Rhapsody, Napster y KKBOX podrán presentar 30 segundos de un clip musical. El formato, llamado Music Stories (Historias musicales), será lanzado primero en dispositivos con Android.

Los usuarios podrán acceder a este servicio recién en enero del 2016. Y algunos medios de comunicación también podrán mostrar sus contenidos en audio. Por ejemplo, NPR probará Music Stories desde el próximo año.

En este caso, la duración del audio podrá variar de acuerdo al show. Y todo indica que estará habilitado solo para usuarios móviles, y todavía no para internautas en computadoras de escritorio.

Los contenidos se mostrarán con un botón de Play. Es decir, no se reproducirán automáticamente como en el caso de los videos:

 

Facebook Music Stories

 

En este video se explica cómo funcionará Music Stories:



Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

COMENTARIOS