Noticias

Live de Facebook ya está disponible para Páginas Verificadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Tal como anunció Facebook, Live ya está disponible para las páginas verificadas. Es decir, no solo las celebridades podrán compartir videos en vivo con sus fans.

Con Live, los equipos deportivos, medios de comunicación, marcas y otras páginas verificadas pueden hacer anuncios, compartir noticias de último momento, llevar a sus fans detrás de escena, organizar sesiones de preguntas y respuestas, y más.

Para compartir un video en directo, entra a tu página con tu iPhone y haz clic en Publicar. Selecciona Live Video y escribe una breve descripción antes de comenzar a transmitir. Durante la transmisión verás la cantidad de espectadores, los nombres de otras personas con páginas verificadas que están viendo tu video, y una cadena de comentarios en tiempo real. Cuando termines, tu transmisión será publicada en tu biografía, pero puedes retirarla en cualquier momento como cualquier otro video.

Tus fans podrán descubrir tus videos en vivo en el News Feed y a través de las notificaciones de Facebook. Mientras reproducen los videos, las personas podrán hacer clic en el botón Suscribirse para recibir notificaciones de las siguientes ocasiones en las que tu página use Live.

En este video se explica cómo funciona:

 

Facebook LivePrueba diferentes tipos de transmisiones y anímate a hacerlo con frecuencia para mantener el interés de tus fans. Algunos ejemplos interesantes: // Conversar com os fãs é incrível, mas não se esqueça de experimentar tipos diferentes de transmissão para manter os fãs envolvidos. Alguns exemplos interessantes:

Posted by Facebook Media on jueves, 17 de diciembre de 2015

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

07-07-15

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

COMENTARIOS