Noticias

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

El gobernador priista manifestó que un medio de comunicación pierde objetividad cuando mantiene “sociedades” con grupos o familias políticas que buscan un fin particular.

En una carta pública, Alfonso Salces Fernández, propietario del periódico Notiver, acusó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa lo intentó sobornar con un convenio de ocho millones de pesos al inicio de su gobierno, con la intención de que cerrara el espacio a Miguel Ángel Yunes Linares. Además, mencionó que le mandó como “regalo” un avión Bimotor PA24 Turbo de seis plazas.

El 6 de diciembre, Duarte escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora lo entiendo todo, dueño de @Notiver involucrado en acto de corrupción con el alcalde de #BocadelRío”.

De acuerdo con el tercer informe trimestral de ARTICLE 19 llamado “Epidemia del miedo a comunicar”, Veracruz es la tercera entidad federativa con más agresiones a nivel nacional, después del Distrito Federal y Guerrero.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

14-06-12

Jerusalén: seguridad del primer ministro canadiense agrede a camarógrafo

El camarógrafo Amer Hijazi fue atacado hoy por un miembro de seguridad del primer ministro de Canadá, Stephan Harper, mientras intentaba cubrir la visita del funcionario a un iglesia de Belén, Jerusalén

20-01-14

COMENTARIOS