Noticias

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

El gobernador priista manifestó que un medio de comunicación pierde objetividad cuando mantiene “sociedades” con grupos o familias políticas que buscan un fin particular.

En una carta pública, Alfonso Salces Fernández, propietario del periódico Notiver, acusó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa lo intentó sobornar con un convenio de ocho millones de pesos al inicio de su gobierno, con la intención de que cerrara el espacio a Miguel Ángel Yunes Linares. Además, mencionó que le mandó como “regalo” un avión Bimotor PA24 Turbo de seis plazas.

El 6 de diciembre, Duarte escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora lo entiendo todo, dueño de @Notiver involucrado en acto de corrupción con el alcalde de #BocadelRío”.

De acuerdo con el tercer informe trimestral de ARTICLE 19 llamado “Epidemia del miedo a comunicar”, Veracruz es la tercera entidad federativa con más agresiones a nivel nacional, después del Distrito Federal y Guerrero.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas veracruzanos exigen garantías para coberturas

Decenas de periodistas de Veracruz enviaron una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir el cese de la violencia, represión y hostigamiento durante la cobertura de manifestaciones en la entidad mexicana, la más peligrosa para ejercer el oficio.

29-11-15

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

11-01-14

COMENTARIOS