Noticias

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 18 de Diciembre del 2015

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

El gobernador priista manifestó que un medio de comunicación pierde objetividad cuando mantiene “sociedades” con grupos o familias políticas que buscan un fin particular.

En una carta pública, Alfonso Salces Fernández, propietario del periódico Notiver, acusó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa lo intentó sobornar con un convenio de ocho millones de pesos al inicio de su gobierno, con la intención de que cerrara el espacio a Miguel Ángel Yunes Linares. Además, mencionó que le mandó como “regalo” un avión Bimotor PA24 Turbo de seis plazas.

El 6 de diciembre, Duarte escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora lo entiendo todo, dueño de @Notiver involucrado en acto de corrupción con el alcalde de #BocadelRío”.

De acuerdo con el tercer informe trimestral de ARTICLE 19 llamado “Epidemia del miedo a comunicar”, Veracruz es la tercera entidad federativa con más agresiones a nivel nacional, después del Distrito Federal y Guerrero.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS