Noticias

El fact checking llega a Medium por elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

La plataforma de publicación Medium está recibiendo fondos para ofrecer contenido verificado durante las elecciones presidenciales.

La fundación dijo que donará $ 140.000 para “educar e informar a los votantes”, ya que Medium permite a los usuarios publicar artículos sin comprobación de los hechos sus afirmaciones.

Los candidatos presidenciales Jeb Bush, Hillary Clinton, Marco Rubio y otros se encuentran entre los políticos estadounidenses que utilizan Medium como una herramienta de publicación.

PolitiFact, un sitio web de fact checking fundado en 2007, utilizará su experiencia de comprobación de los hechos con el fin de proporcionar un contexto crítico para esos posts y ayudar a educar a los votantes.

La idea de apoyar a Medium es transformar la plataforma en un elemento clave para este proceso electoral y Politifac tiene una gran oportunidad, según Aaron Sharockman, director ejecutivo.

Verificación

PolitiFact dijo que publicará historias completas en Medium.com y Politifact.com destacando sus conclusiones, así como las anotaciones no partidistas o de investigación de antecedentes de las reclamaciones particulares.

El trabajo se promoverá a través PolitiFact y las redes sociales asociadas y puestas a disposición del periodismo y organizaciones no partidistas, incluyendo periódicos y estaciones de televisión en todo el país, de acuerdo con la Fundación Knight.

PolitiFact producirá un resumen de los resultados y un informe con su proceso y las lecciones aprendidas. Lucas Graves, profesor asistente en la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Wisconsin, también ayudará a PolitiFact a desarrollar y compartir la investigación a través del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se enfoca en la curaduría con nueva característica

Medium se está involucrando con la curaduría de contenidos con una nueva característica para iOS y Android llamada ‘Collections’, en donde aparecerá contenido del personal de la organización y los usuarios de pruebas.

16-03-16

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Cofundadores de Twitter contratan a “prodigio del mundo editorial” para Medium

Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, contrataron a Kate Lee, considerada por la revista The New York Observer como un “prodigio del mundo editorial”, para que sea la directora de Contenido de su recién lanzado proyecto Medium.

20-11-12

COMENTARIOS