Herramientas

Facebook habilita botón “he votado” para comicios de España #20D

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

La red social Facebook anunció que mañana activará el botón “he votado” en España para que los ciudadanos informen cuando ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones generales.

No se pedirá especificaciones sobre el voto emitido: “Solo presentará el botón para que cada usuario decida si comparte el haber ejercido su derecho con sus contactos”, informó la empresa a través de un comunicado.

La red social, fundada por Mark Zuckerberg, también difundió unos mapas de España que precisarán en qué zonas del país son más populares cada uno de los cinco candidatos principales en las elecciones: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.

Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

Se acerca el aniversario de Facebook: 5 claves para cuidar la privacidad

El 4 de febrero, Facebook cumplirá 13 años como la red social más popular del mundo. Para celebrar, la empresa de seguridad Eset brindó algunas claves para cuidar tu privacidad.

01-02-17

COMENTARIOS