Herramientas

Facebook habilita botón “he votado” para comicios de España #20D

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

La red social Facebook anunció que mañana activará el botón “he votado” en España para que los ciudadanos informen cuando ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones generales.

No se pedirá especificaciones sobre el voto emitido: “Solo presentará el botón para que cada usuario decida si comparte el haber ejercido su derecho con sus contactos”, informó la empresa a través de un comunicado.

La red social, fundada por Mark Zuckerberg, también difundió unos mapas de España que precisarán en qué zonas del país son más populares cada uno de los cinco candidatos principales en las elecciones: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.

Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

Facebook es el tercer sitio de videos en Estados Unidos

Un reciente informe de comScore reveló que Facebook se convirtió en julio en el tercer sitio de videos, mientras que el mes anterior se ubicaba en la sexta posición. Según el estudio, 51.5 millones de personas vieron un video en esta red social.

22-08-11

Facebook: ¿Cómo deben reaccionar los editores ante los comentarios racistas y de odio?

Cuando una publicación genera comentarios racistas o mensajes de odio en Facebook, muchas veces no es suficiente ocultar, borrar o denunciar al comentarista.

22-05-17

COMENTARIOS