Noticias

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones de mañana.

Se está probando, el estudio, la iluminación, las cámaras, el sonido para la noche electoral. La pieza fundamental para el programa se llama “Muro social” en el que se hará un análisis de cómo transcurre la campaña en las redes sociales.

La gente se puede sumar con imágenes e impresiones con el hashtag #ElPaís20D. Todo se agrupará en el muro para publicar en la web y el programa de TV que se está preparando. 

Las redes son partes importantes en la cobertura. Pero más importante es que todo el equipo técnico esté sincronizado y sin ningún problema para informar a través de los móviles y los televisores inteligentes, de acuerdo con uno los presentadores del medio de noticias, que usó Facebook Mentions para llegar a los usuarios. El registro ya tiene 45 736 reproducciones.

En otro video, uno de los responsables de la cobertura informó que el programa especial durará cinco horas.

Los preparativos de El País también están sirviendo como una forma de celebración de los 40 años del primer número del diario. El aniversario es en mayo.

EL VIDEO:

#elpais20d Probando, probando

Posted by El País on sábado, 19 de diciembre de 2015

EL PERIÓDICO YA PRESENTÓ LA PORTADA DE MAÑANA:

El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española.

15-07-17

COMENTARIOS