Noticias

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2015

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones de mañana.

Se está probando, el estudio, la iluminación, las cámaras, el sonido para la noche electoral. La pieza fundamental para el programa se llama “Muro social” en el que se hará un análisis de cómo transcurre la campaña en las redes sociales.

La gente se puede sumar con imágenes e impresiones con el hashtag #ElPaís20D. Todo se agrupará en el muro para publicar en la web y el programa de TV que se está preparando. 

Las redes son partes importantes en la cobertura. Pero más importante es que todo el equipo técnico esté sincronizado y sin ningún problema para informar a través de los móviles y los televisores inteligentes, de acuerdo con uno los presentadores del medio de noticias, que usó Facebook Mentions para llegar a los usuarios. El registro ya tiene 45 736 reproducciones.

En otro video, uno de los responsables de la cobertura informó que el programa especial durará cinco horas.

Los preparativos de El País también están sirviendo como una forma de celebración de los 40 años del primer número del diario. El aniversario es en mayo.

EL VIDEO:

#elpais20d Probando, probando

Posted by El País on sábado, 19 de diciembre de 2015

EL PERIÓDICO YA PRESENTÓ LA PORTADA DE MAÑANA:

El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

Apple presentó este martes el nuevo iPhone 8 / iPhone X

Estas son las novedades de la firma de la manzana.

12-09-17

COMENTARIOS