Claves

¿Qué cámara se está usando más en el mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

Flickr ofrece datos sobre la cámara que más emplean los usuarios de la plataforma que alberga a 115 millones de personas. Si bien es cierto que el servicio de Yahoo no almacena todas las fotos del planeta, el dato es representativo y coincide con las principales tendencias de las cámaras utilizadas por la comunidad de fotógrafos.

El gráfico muestra la popularidad de las principales marcas de cámaras han cambiado en los últimos cinco años. Las cámaras han sido reemplazadas por los celulares. Y el crecimiento de Samsung se estancó en 2015, mientras que Apple es ya la marca de la cámara más usada en Flickr a principios de 2015.

Algunas personas también están abandonando sus réflex digitales.

La tabla de posiciones de las cámaras más populares de 2015 está dominada por Apple: sus teléfonos ocupan 8 de los 20 primeros lugares. La Canon 5D Mark II aparece en el puesto 7.

Fuente: PETAPIXEL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

Phhhoto anuncia versión de la app para Android

Phhhoto ya está disponible en Android. Los usuarios de esta app podrán crear videos cortos luego de juntar varias fotos de un mismo momento.

26-10-15

Twitter ya permite subir imágenes

Después de que muchos lo pedían, Twitter ya permite subir imágenes al enviar un tweet. La foto aparece como un link.

09-08-11

COMENTARIOS