Claves

¿Qué cámara se está usando más en el mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

Flickr ofrece datos sobre la cámara que más emplean los usuarios de la plataforma que alberga a 115 millones de personas. Si bien es cierto que el servicio de Yahoo no almacena todas las fotos del planeta, el dato es representativo y coincide con las principales tendencias de las cámaras utilizadas por la comunidad de fotógrafos.

El gráfico muestra la popularidad de las principales marcas de cámaras han cambiado en los últimos cinco años. Las cámaras han sido reemplazadas por los celulares. Y el crecimiento de Samsung se estancó en 2015, mientras que Apple es ya la marca de la cámara más usada en Flickr a principios de 2015.

Algunas personas también están abandonando sus réflex digitales.

La tabla de posiciones de las cámaras más populares de 2015 está dominada por Apple: sus teléfonos ocupan 8 de los 20 primeros lugares. La Canon 5D Mark II aparece en el puesto 7.

Fuente: PETAPIXEL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

La agencia AP inicia exhibición fotográfica deportiva

La agencia Associated Press inició una exhibición de fútbol americano sobre la historia de dicho deporte en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde se celebrará el Super Bowl XLIX. La exposición “Momentos súper, súper estrellas y súper juegos” comenzará el 9 de enero en Estados Unidos. En total, se presentarán las 50 mejores […]

09-01-15

Reporteando desde Libia vía Flickr

En medio del caos y la violencia que hay en Libia unos pocos usuarios están haciendo hasta lo imposible por reportear. Es el caso de a7fadhomar, quien en Flickr ha subido fotos. Dato: Global Voices

23-02-11

COMENTARIOS