Noticias

Tim Cook descarta que Apple evada impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue enérgico en rechazar como una “basura política total” la noción de que el gigante tecnológico está evitando pagar impuestos.

Las declaraciones de Cook, realizadas en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, se produjeron en medio de un debate en Estados Unidos sobre la evasión de impuestos de las corporaciones a través de técnicas como los denominados acuerdos de inversión, en los que una compañía traslada la sede fiscal a otro país.

Apple ahorra miles de millones en impuestos a través de sus subsidiarias en Irlanda, donde declara gran parte de sus beneficios en el extranjero, de acuerdo con Reuters.

“Apple paga cada dólar que debe”, aseveró Cook en el programa, según extractos de la entrevista hechos públicos el viernes.

Cook aseguró que llevar de vuelta a Estados Unidos sus beneficios le costaría un 40%. “No creo que sea algo razonable”, comentó.

El Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado analizó las estrategias fiscales de Apple y halló que, solo en 2012, la firma evitó pagar 9.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses, usando una estrategia con tres unidades en paraísos fiscales sin una dirección tributaria identificable o “residencia”.

Apple tiene 181.100 millones de dólares en ganancias en paraísos fiscales, más que cualquier otra compañía estadounidense, y debería pagar unos estimados 59.200 millones de dólares en impuestos si intentara traer de vuelta el dinero a Estados Unidos, según mostró un reciente estudio basado en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere empresa para potenciar la cámara del iPhone

Apple compró LinX, una compañía israelí que está tratando de revolucionar la industria de la fotografía móvil a través de cámaras con tecnología de última generación extremadamente pequeñas, pero con potencia suficiente para llevar el “desempeño de una réflex digital a los smartphones”.

15-04-15

El mercado de Microsoft versus Apple

En el gráfico se muestra la popularidad de Microsoft para PC. Sin embargo, el sistema operativo iOS tiene un lugar en equipos portátiles.

27-06-11

Apple establece otro récord: 10 millones de iPhone vendidos

Tras los cuatro millones de unidades reservadas en las primeras 24 horas, Apple acaba de anunciar que su primer fin de semana de ventas vendió 6 millones de teléfonos. Se trata de 10 millones de unidades vendidas, una cifra que supera los 9 millones alcanzados por la pareja de iPhone 5s y 5c el pasado año.

22-09-14

COMENTARIOS