Noticias

Tim Cook descarta que Apple evada impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue enérgico en rechazar como una “basura política total” la noción de que el gigante tecnológico está evitando pagar impuestos.

Las declaraciones de Cook, realizadas en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, se produjeron en medio de un debate en Estados Unidos sobre la evasión de impuestos de las corporaciones a través de técnicas como los denominados acuerdos de inversión, en los que una compañía traslada la sede fiscal a otro país.

Apple ahorra miles de millones en impuestos a través de sus subsidiarias en Irlanda, donde declara gran parte de sus beneficios en el extranjero, de acuerdo con Reuters.

“Apple paga cada dólar que debe”, aseveró Cook en el programa, según extractos de la entrevista hechos públicos el viernes.

Cook aseguró que llevar de vuelta a Estados Unidos sus beneficios le costaría un 40%. “No creo que sea algo razonable”, comentó.

El Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado analizó las estrategias fiscales de Apple y halló que, solo en 2012, la firma evitó pagar 9.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses, usando una estrategia con tres unidades en paraísos fiscales sin una dirección tributaria identificable o “residencia”.

Apple tiene 181.100 millones de dólares en ganancias en paraísos fiscales, más que cualquier otra compañía estadounidense, y debería pagar unos estimados 59.200 millones de dólares en impuestos si intentara traer de vuelta el dinero a Estados Unidos, según mostró un reciente estudio basado en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría trabajando en un iPhone con un sistema láser 3D

Apple añadiría pronto un sistema láser 3D en la parte trasera de los iPhone como parte de las mejoras de su hardware, necesarias para la plena utilización de su kit de desarrollo de realidad aumentada recientemente anunciada (Arkit).

21-07-17

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

El iPad lidera el mercado de las tabletas con un 70%

El último estudio de IHS iSuppli muestra el gran liderazgo del iPad en el segundo trimestre de 2012, pues el dispositivo de Apple consiguió el 70% del mercado de tabletas durante dicho periodo. Un análisis anterior reportaba que tenía 58%.

14-08-12

COMENTARIOS