Claves

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio. Como estos tiempos lo demandan, deben ser tecnológicos, si es que tienes la posibilidad. Una taza o algo para vestir tampoco es una mala idea.

Como cada año, te presentamos una lista con objetos interesantes para ese colega o amigo querido. No necesariamente tienen que ser los mismo modelos o marcas, así que ten en cuenta estas sugerencias como referencias.

VEAMOS:

1.Prynt: Esta es una impresora para los móviles muy popular. Aquí la encuentras.

2. Calcetines de Netflix: La plataforma de video streaming presentó esta genial idea el último fin de semana. Se trata de unos calcetines con un sensor y un acelerómetro que es capaz monitorear a través la actigrafía cuándo el usuario se ha quedado dormido, todo potenciado por una placa Arduino. “El acelerómetro detecta cuándo ha dejado de moverse durante un período prolongado de tiempo y manda a la televisión una señal que hace que se pare Netflix”.

Estos calcetines no están a la venta por parte de Netflix, y por eso recomienda a los usuarios crear los suyos. Es por eso que ha presentado una web en donde se le enseña a la comunidad a elaborar su propio dispositivo. Lo primero que recomienda la red es usar las prendas de la casa, pero si quieres el diseño del sitio de Streaming, puedes seguir los pasos que te indica y empezar a tejer alguno de los modelos. Y luego ofrece un tutorial para armar el sistema, por lo que debes entender de electrónica para empezar a soldar para construir el sensor. Ingresa a la web desde aquí.

3. Lentes de realidad virtual: El periodismo está empezando a ingresar al terreno de la realidad virtual con especial es interactivos y para conocer diversas experiencias es necesario tener lentes de realidad virtual. Un modelo sugerido es el Samsung Gear VR, que es compatible con los móviles Galaxy Note5, S6 edge+, S6, y S6 edge.

samsung

4. Parlante inalámbrico (Sony SRSX3): Uno de los miembros del equipo de CDP ya lo tiene y es un elemento ideal para una habitación. Se puede conectar con el móvil a través del BlueTooth o NFC. Y puedes escuchar tus llamadas a través del aparato. Eso sí, tienes que evitar el polvo.

5. Cargador de smartphone: Si ese ser especial es un geek, puedes comprar el cargador de celular R2-D2. Si no lo es, Mophie sigue siendo lo mejor del mercado en cuando a baterías externas. Nadie se puede quedar sin móvil en medio de una cobertura.

mophie

 

6. Apple Watch / cualquier reloj inteligente (Moto 360)

El reloj de Apple cada vez más cuenta con más aplicaciones para los usuarios. Es lo mejor que puede recibir un Apple Lover, pero si tu amigo prefiere Android, el Moto360 es una buena alternativa.

7.  Cámara Polaroid: Tienes que probar la Polaroid Snap, una nueva versión del recordado dispositivo de fotos instantáneas, pero sin tinta. Este simpático gadget fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa. Aquí lo encuentras.

8. Kit para reporteros móviles:

Hace poco conocimos el equipo de Shoulderpod, una marca ubicada en Barcelona, España, que está especializa en diseñar y crear equipo profesional para los móviles. 

Tiene tres modelos que puedes considerar como regalos de Navidad:

  • El primero es el Smartphone Grid, el cual tiene tres funciones básicas para los reporteros.
  • El R1 Go es un modelo compacto que puede llevar herramientas externas al móvil como micrófonos, luces o baterías.
  • El R1 Pro es una herramienta avanzada para la producción profesional, e integra diversos accesorios al móvil.

 

9. Laptop: La Mac puede resultar muy costosa para la mayoría, por lo que se puede optar por laptops delgadas de gama media o altas de la marca Asus, la cual cuenta con buenos comentarios sobre rendimiento de parte de uno de los miembros del equipo. Si no es laptop, pueden ser componentes externos, como el mouse inalámbrico, disco duro, lectora, impresora o escáner.

asus

10. Drone: DJI Phantom 3 Pro. Es el sueño de todo periodista audiovisual, pues es seguro que ha imaginado elaborar especiales completos con tomas desde el aire, como los periodistas del NYT. Este modelo es una opción bastante atractiva que tiene que usarse con cuidado.

11. Nintendo 3D XL: Nintendo ofrece mucha diversión en cómodos dispositivos. Este modelo tiene numerosos juegos disponibles para ejecutar y así eliminar el estrés durante los viajes.

12. Una tableta: Puedes ser el iPad Mini 4, un dispositivo versátil con todo el poder de las aplicaciones de la tienda de Apple. El Galaxy Note 5 también es una buena opción para los periodistas más interesados en una phablet.

13. GoPro. Siempre es ideal para los periodistas de aventura o solo los que quieren registrarlo todo. Este dispositivo puede ser montado en cualquier parte del cuerpo con unas correas especiales. El modelo recomendado es el GoPro HERO4 Session.

14. Lentes para el iPhone. Puedes buscar los Moments Lens para que tus instantáneas obtengan nuevos ángulos. 
lentes

15. BB-8: Es lo ideal para el periodista geek ahora que la última cinta de Star Wars está en cines. Este juguete convertirá a tu amigo periodista en prácticamente un niño. El droide de la saga se puede controlar con una aplicación desde el smartphone.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así relaciona Alberto Salcedo Ramos el periodismo y la felicidad

El maestro Alberto Salcedo Ramos compartió en su última columna para El Colombiano una serie de indicadores que ha detectado y que son señales claras de que está feliz como periodista y cronista.

23-03-15

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

COMENTARIOS