Noticias

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Dramático. Preocupante. “Estamos al aire hace 18 años, pero los últimos 4 fueron muy complicados en la radio, donde hablamos mucho del avance de la droga”, dice  Sergio Hurtado, cuya esposa fue violada en su hogar por dos delincuentes. Ocurrió en San Antonio de Areco, Argentina.

Lo sucedido fue una amenaza para amordazar al periodista que denuncia a los narcotraficantes de su pueblo. “Me dijeron que me dejara de joder y que no hable más de la droga porque sino vuelven y me matan”, relató, citado por Infobae.

Pero a Hurtado no lo silenciarán. El periodista, propietario de la radio FM Luna desde la cual difundía sus denuncias, alertó además sobre un llamativo comportamiento de la policía: “Los patrulleros paran permanentemente en los lugares donde sabemos que se vende droga. Algo pasa”.

“Durañona me llamó para decirme que se iba a poner a disposición junto a toda la municipalidad, pero en realidad nadie vino a tocarnos la puerta”, denunció durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand.

MIEDO Y RABIA

En cuanto a su futuro en San Antonio de Areco, Hurtado admitió que pensó en abandonar el pueblo, pero desistió luego del apoyo de los vecinos. “Tengo miedo por la vida de mi familia. Mi mujer no quiere salir a la calle. Tendré que tomar muchas medidas de seguridad, pero voy a seguir denunciando”, aseveró.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó en nombre de la SIP “solidaridad” para Hurtado y su familia. El también director del semanario Búsqueda de Uruguay, llamó a las autoridades a no descartar como posible móvil en las investigaciones, las denuncias periodísticas que viene realizando en su emisora contra el narcotráfico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes

El Grupo Clarín explicó que decidió cerrarlo por el cambio en el acceso a la información en el que el modelo digital se está imponiendo sobre el impreso.

31-12-17

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

COMENTARIOS