Noticias

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Dramático. Preocupante. “Estamos al aire hace 18 años, pero los últimos 4 fueron muy complicados en la radio, donde hablamos mucho del avance de la droga”, dice  Sergio Hurtado, cuya esposa fue violada en su hogar por dos delincuentes. Ocurrió en San Antonio de Areco, Argentina.

Lo sucedido fue una amenaza para amordazar al periodista que denuncia a los narcotraficantes de su pueblo. “Me dijeron que me dejara de joder y que no hable más de la droga porque sino vuelven y me matan”, relató, citado por Infobae.

Pero a Hurtado no lo silenciarán. El periodista, propietario de la radio FM Luna desde la cual difundía sus denuncias, alertó además sobre un llamativo comportamiento de la policía: “Los patrulleros paran permanentemente en los lugares donde sabemos que se vende droga. Algo pasa”.

“Durañona me llamó para decirme que se iba a poner a disposición junto a toda la municipalidad, pero en realidad nadie vino a tocarnos la puerta”, denunció durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand.

MIEDO Y RABIA

En cuanto a su futuro en San Antonio de Areco, Hurtado admitió que pensó en abandonar el pueblo, pero desistió luego del apoyo de los vecinos. “Tengo miedo por la vida de mi familia. Mi mujer no quiere salir a la calle. Tendré que tomar muchas medidas de seguridad, pero voy a seguir denunciando”, aseveró.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó en nombre de la SIP “solidaridad” para Hurtado y su familia. El también director del semanario Búsqueda de Uruguay, llamó a las autoridades a no descartar como posible móvil en las investigaciones, las denuncias periodísticas que viene realizando en su emisora contra el narcotráfico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

COMENTARIOS