Claves

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

La base de datos asegura que la publicación impresa todavía marca la llegada de una nueva categoría de negocio. Entre los lanzamientos está Cannabis Business Times, una revista con público segmentado pues es útil para los cultivadores de marihuana en el mercado legal.

“Cada vez que hay un nuevo público, la impresión de la revista ayuda a que se sumen”, dijo Trish Hagood, presidente de MediaFinder.

En tanto, entre los lanzamientos de este año se demostró que lo que es viejo puede ser nuevo otra vez. Por ejemplo, se reactivó la revista Nickelodeon que fue cerrada en 2009. La nueva versión, que ofrece visualizaciones previas de los cómics, así como juegos y rompecabezas, apareció en junio. Otros lanzamientos incluye la edición estadounidense de la revista británica Wallpaper.

Además, los editores reflejan “una mentalidad muy cauteloso”, dijo Hagood. “No hay una gran cantidad de incremento de riesgos”, sostuvo.

Señaló que también hubo un menor número de lanzamientos digitales de revistas. Este año se han contado 17 casos, en comparación con las 42 webs en 2014. Time Inc. ha tenido algunos de los más grandes casos con el sitio para mujeres Mimi y la web automotriz The Drive.

Revisa esta lista de medios que han cerrado en el 2015 (hay una revista de Time entre los títulos).

Vía CNY

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

30-10-14

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

19-06-11

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

29-08-17

COMENTARIOS