Claves

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

La base de datos asegura que la publicación impresa todavía marca la llegada de una nueva categoría de negocio. Entre los lanzamientos está Cannabis Business Times, una revista con público segmentado pues es útil para los cultivadores de marihuana en el mercado legal.

“Cada vez que hay un nuevo público, la impresión de la revista ayuda a que se sumen”, dijo Trish Hagood, presidente de MediaFinder.

En tanto, entre los lanzamientos de este año se demostró que lo que es viejo puede ser nuevo otra vez. Por ejemplo, se reactivó la revista Nickelodeon que fue cerrada en 2009. La nueva versión, que ofrece visualizaciones previas de los cómics, así como juegos y rompecabezas, apareció en junio. Otros lanzamientos incluye la edición estadounidense de la revista británica Wallpaper.

Además, los editores reflejan “una mentalidad muy cauteloso”, dijo Hagood. “No hay una gran cantidad de incremento de riesgos”, sostuvo.

Señaló que también hubo un menor número de lanzamientos digitales de revistas. Este año se han contado 17 casos, en comparación con las 42 webs en 2014. Time Inc. ha tenido algunos de los más grandes casos con el sitio para mujeres Mimi y la web automotriz The Drive.

Revisa esta lista de medios que han cerrado en el 2015 (hay una revista de Time entre los títulos).

Vía CNY

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Se llama Candy Crowley y es corresponsal jefe de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

14-08-12

COMENTARIOS