Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

Google quiere tener una fuerza de trabajo más diversa

Una queja constante sobre Silicon Valley, es que toda la gente que trabaja allí tiende a ser similar. Y Google quiere cambiar esa situación.

06-05-15

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

COMENTARIOS