Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

COMENTARIOS