Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

Crea bellas webs con esta plataforma

Debes tener en cuenta SquareSpace porque promete ser el espacio ideal para crear de forma sencilla una web hermosa. Y puede ser un blog, un sitio para comercializar diversos productos o un portafolio para tus mejores imágenes o diseños.

09-07-15

COMENTARIOS