Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te permite testear el diseño de una web

Los editores necesitan que sus portales ofrezcan una experiencia intuitiva y potente. Y justamente para ayudar a que se realicen pruebas para la visualización en todos los dispositivos, Google presentó Resizer.

07-03-16

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

COMENTARIOS