Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas tiene planeado presentar una plataforma de noticias digitales que utilizará el periodismo de datos para abordar temas sobre cuestiones de género.

28-07-16

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS