Estudio

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

El informe encontró que el 31% de la población lee un periódico impreso para mantenerse informado, una caída significativa pues  el 41% dijo lo mismo en el estudio del año pasado.

La fuerte caída implica que los periódicos están detrás de la radio (32%), internet (41%) y la televisión (67%). Y aunque este último medio es el más popular, también tuvo una caída porque el año pasado alcanzó el 75%.

Según The Guardian, también hubo una disminución en la popularidad de la radio como fuente de noticias al caer de 36% a 32%.

Más resultados:

  • El informe refleja el aumento de la popularidad de las fuentes digitales para las noticias, sobre todo entre los datos demográficos más jóvenes.
  • Alrededor de la mitad de los 16 a 24 años de edad utiliza la televisión para revisar noticias.
  • Sin embargo, el 59% de los usuarios entre 16 y 24 años de edad dijo que van a la web para leer noticias.
  • La fuente de noticias superior en términos de alcance era la BBC, pues el 48% de los encuestados dijo que seguía ese medio televisivo para informarse. La cifra se ha reducido desde que el 53% monitoreaba la BBC en 2014.  ITV ocupa el segundo lugar, con el 27%.
  • La página web de la BBC o su aplicación sigue siendo la tercera fuente de noticias más utilizada (23%).
  • Facebook es la quinta fuente más popular con Sky News (12%).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS