Estudio

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

El informe encontró que el 31% de la población lee un periódico impreso para mantenerse informado, una caída significativa pues  el 41% dijo lo mismo en el estudio del año pasado.

La fuerte caída implica que los periódicos están detrás de la radio (32%), internet (41%) y la televisión (67%). Y aunque este último medio es el más popular, también tuvo una caída porque el año pasado alcanzó el 75%.

Según The Guardian, también hubo una disminución en la popularidad de la radio como fuente de noticias al caer de 36% a 32%.

Más resultados:

  • El informe refleja el aumento de la popularidad de las fuentes digitales para las noticias, sobre todo entre los datos demográficos más jóvenes.
  • Alrededor de la mitad de los 16 a 24 años de edad utiliza la televisión para revisar noticias.
  • Sin embargo, el 59% de los usuarios entre 16 y 24 años de edad dijo que van a la web para leer noticias.
  • La fuente de noticias superior en términos de alcance era la BBC, pues el 48% de los encuestados dijo que seguía ese medio televisivo para informarse. La cifra se ha reducido desde que el 53% monitoreaba la BBC en 2014.  ITV ocupa el segundo lugar, con el 27%.
  • La página web de la BBC o su aplicación sigue siendo la tercera fuente de noticias más utilizada (23%).
  • Facebook es la quinta fuente más popular con Sky News (12%).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

COMENTARIOS