Claves

Las elecciones en España generan 27 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Recién hoy se realizará el proceso electoral en España. Y la conversación política ya ha generado 27.2 millones de tuits en español, según Twitter España.

Entre los tuits hay mensajes con diversos hashtags como #AlbertvsPablo, #Debateen140, #7delDebatePolítico y otros.

 

 

En este GIF se resume el análisis de la conversación en Twitter entre octubre y diciembre de este año. Entre los candidatos más mencionados están los participantes al último debate político:

  1. @SorayaPP con 171.450 menciones
  2. @pablo_iglesias_ con 152.025 menciones
  3. @sanchezcastejon con 126.112 menciones
  4. @albert_rivera con 103.468 menciones

Cabe recordar que, según Twitter, esta red social “se ha convertido por excelencia en la segunda pantalla y cada vez más, los espectadores eligen multiplicar y enriquecer su experiencia televisiva tuiteando a la vez que consumen contenido televisivo. Esto se traslada también al contenido político, ya que el interés por la política entre los usuarios de Twitter es cada vez mayor – 26% de los usuarios está más interesados en asuntos de política que el resto de la población internauta”.

Además, una investigación desarrollada a lo largo de más de seis meses de trabajo en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid revela que “la participación de los candidatos en debates políticos está fuertemente vinculada al incremento del número de menciones y seguidores en Twitter, durante y justo después de su participación en el debate”.

 De otro lado, Twitter España invita a usar el hashtag “He votado” pues saldrá un divertido emoji en el tuit:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

España: Diario deportivo usa la ouija como fuente periodística

El periódico deportivo AS, del grupo Prisa en España, sorprendió a los usuarios el pasado 15 de enero con una portada que citaba elementos de lo paranormal en lugar del periodismo.

17-02-15

España: Periodistas realizan huelga ante inminente despido de 200 trabajadores y rebaja salarial

Los trabajadores de la Cadena SER mantienen hoy una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%, informa EFE.

29-06-12

COMENTARIOS