Claves

Por qué usar subtítulos para videos largos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Un estudio de Adaptly presenta cifras sobre el uso del video en formato largo, y brinda algunas sugerencias para tener más interacciones con este material.

Un primer dato es que se visualizan 8 mil millones de videos al día en la red social. Además, hay 900 millones de usuarios activos en Facebook desde sus móviles. Y el 70% de los videos vistos son desde dispositivos móviles.

Los captions o subtítulos ayudan a los usuarios a visualizar videos largos sin necesitar del audio, según el estudio.  Los subtítulos no impactan realmente en la cantidad de vistas, pero sí son útiles porque permiten incrementar los compartidos en 26%.

Además, los comentarios aumentan en 29%. ¿Por qué usar subtítulos? Se suman 10% más Me gusta a los videos. Las combinaciones de estrategias también permiten obtener buenos resultados.

Revisa algunas claves:

 

Adaptly R29 Long-Form Video Infographic (1)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza las páginas de amistad

Las páginas de amistad en Facebook están disponibles desde 2010, aunque no muchos las conocen. La popular red social actualizó estos sitios para que tenga una vista similar al Timeline.

09-11-12

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

Facebook lanzará anuncios en la cronología de tu dispositivo móvil

Durante el evento fMC de Facebook se presentaron nuevos productos de marketing. En primer lugar, se anunció el uso de páginas estilo Timeline para las marcas.

29-02-12

COMENTARIOS