Claves

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2015

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

Callahan se convirtió en un fotógrafo de guerra, y su trabajo ofrece muchas miradas hermosas a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Pero no solo a ellos.

Happy birthday, Marines! Semper Fi. #marines #usmc #usmarines #military #birthday

Una foto publicada por Matthew Callahan (@bridgingthe__gap) el

El gráfico ha llevado su pasión a la documentación de la cara oculta de otra guerra que los fans de Star Wars conoce bien, la Guerra de los Clones.

Callahan creó una serie de imágenes llamada Galactic Warfightersen donde le pone un rostro humano a los soldados idénticos que luchan en un movimiento separatista radical en una galaxia muy, muy lejana. Sus instantáneas son muy realistas y sus retratos individuales son piezas que más de un fan o no apreciará.

Junto con las imágenes, Callahan ofrece descripciones detalladas de sus fotos y la lucha contra el ejército droide de la Confederación de Sistemas Independientes.

Las fotos muestran un lado más personal más oscuro de la guerra y las consecuencias sobre los que luchan en ella. La estética en blanco y negro difumina la línea entre la realidad y la fantasía. Es por eso que quizá no te des cuenta de que los sujetos de las fotos son juguetes.

Callahan nos recuerda que no importa lo que significa la guerra, los que luchan en ella son personas.

Visto en Nerdist.

ALGUNAS FOTOS:

Matthew Callahan3 Matthew Callahan4 Matthew Callahan2 Matthew Callahan6 Matthew Callahan Matthew Callahan5

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de imágenes poderoso para Chrome

Pixlr Touch Up es una herramienta de edición de imágenes que se puede integrar a Chrome, y en su última actualización los desarrolladores informaron que se agregó 100 nuevos efectos, entre otros ajustes.

12-02-14

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

La red social, que ha ganado adeptos rápidamente podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de la fotografía, según un abogado especializado en propiedad intelectual.

21-02-12

Visor de Flickr se parece más al de Google+

Flickr ha dado un nuevo paso en el rediseño de su web para ser completamente funcional, tras haber tomado las sugerencias de su comunidad. El nuevo espacio tiene aspectos que te parecerán familiares si usas Google+ para almacenar tus fotografías.

13-10-13

COMENTARIOS