Claves

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

1. Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.  El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE publicó el informe interno sobre este problema, que causó críticas en la red social.

 

2. Salon borró un tuit luego de difundir una noticia sobre el discurso de la artista Nicki Minaj durante la ceremonia de los premios MTV. La cantante se habría referido a la presentadora Miley Cyrus de forma crítica y esto fue notado por los invitados y los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsle, una fuente de noticias a tu medida

  Estamos probando Newsle, un selector de  fuente de noticias para hacer seguimiento de los artículos publicados entre miles de fuentes que seguimos en las redes sociales. Para acceder debes conectarte con Facebook y LinkedIn, lo cual te permite  importar tus contactos. Pero lo mejor está por venir: el sitio te permite acceder a figuras […]

18-04-11

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

Facebook anuncia estadísticas automatizadas para Analytics

Al utilizar el aprendizaje de máquina avanzado, Facebook Analytics ofrece información valiosa de manera automática, ayudando a tomar decisiones de manera más rápida.

19-04-17

COMENTARIOS