Claves

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2015

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

“La alianza con Facebook es un hito clave en nuestro plan de integración de audiencias y cobertura multimedia. Buscamos que los televidentes, auditores y usuarios de las plataformas de Teletrece no solo se informen con nuestras noticias, sino que también se sientan parte de la conversación que proponemos y que sean sus protagonistas”, sostuvo Renato de la Maza Léniz, Subdirector de Plataformas Informativas de la cadena.

En Media Facebook también explican que se utilizaron algunas estrategias para reforzar la comunidad en el caso de la Copa América:

1. Encuestas en ambas plataformas. Mientras que los conductores narraban diversos detalles, se invitó a la audiencia a responder una encuesta en Facebook. Los votos se hicieron mediante hashtags.

2. Uso de estadísticas. Teletrece llevó a su pantalla distintas estadísticas generadas en Facebook. Entre ellas, midió el rendimiento de las dos principales figuras de los equipos finalistas de la Copa: Alexis Sánchez y Lionel Messi. Se mostraron en vivo estadísticas de la cantidad total de fans en sus comunidades, el crecimiento en la última semana previa al partido y el número de conversaciones que generaron en Facebook, informó la red social.

3. Pedir comentarios. Los comentarios de Facebook se mostraban en la pantalla. Esto ayuda a generar lealtad entre los televidentes.

De otro lado, es importante mencionar que Teletrece también ya forma parte de Instant Articles. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘estrellas’ de Vine se mudan a Facebook y otras plataformas

Los usuarios populares en Vine están dejando lentamente la red social de videos de Twitter. Todo indica que Facebook y otras plataformas se han vuelto más atractivas para las ‘estrellas’ de Vine.

16-05-16

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante de la Universidad de Harvard.

04-02-12

Periodista le pide matrimonio a su novia durante programa en vivo

Después de presentar su despacho sobre el clima, el periodista Alexandar Spasovski recordó su historia de amor que nació fuera de cámaras del set de de la cadena Sitel TV, en Macedonia.

20-01-12

COMENTARIOS