Noticias

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

En un comunicado, los medios informaron que “la madrugada de este domingo una banda armada concretó un violento asalto a la planta editorial donde funcionan el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y la Radio Noticias, de Posadas. Los asaltantes atacaron brutalmente al efectivo policial de guardia, tomaron el edificio y violentaron dos cajas fuertes, alzándose con un botín millonario”.

Agregan: “La primera intervención policial se registró una hora después del inicio del copamiento, pese a que un vecino habría alertado en un primer momento al 911”.

El robo fue a las cuatro de la madrugada cuando tres delincuentes ingresaron por la entrada principal y otros tres por el estacionamiento, todos a cara descubierta.

Explicaron que “el lugar donde fue atacado el guardia quedó abundantemente manchado de sangre y también quedaron manchas de sangre en parte de las escaleras y en las oficinas donde se violentaron las cajas fuertes”.

Más detalles del comunicado:

Este violento asalto, con toma del edificio, contra la sede del diario Noticias de la Calle, del Canal 2 y de Radio Noticiases un hecho inédito que no tiene antecedentes similares en los anales de la provincia, donde nunca se registró un asalto de ese tipo a una sede editorial.
Además de la saña y ferocidad desplegada a cara descubierta por los asaltantes, llama la atención que el hecho se pudo concretar pese a que el edificio cuenta con custodias permanentes de varios hombres de seguridad y además se trata de una planta editorial muy concurrida diariamente y a toda hora.
Por las características particulares del caso, no se descarta que el hecho tenga que ver con las permanentes denuncias y constantes informaciones que los medios de prensa afectados, el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y Radio Noticias, han venido realizando en relación a la grave y creciente presencia del narcotráfico en la provincia de Misiones.
Lo sucedido en la madrugada de este domingo, acentúa el clima de inseguridad y el temor en la población misionera”.

Al respecto, el gremio lamentó el atraco y pidió que se investigue el hecho:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón

La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.

13-11-17

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

COMENTARIOS